www.diariocritico.com
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado el nuevo soporte publicitario que podrá observarse por las ventanas del metro de la línea 8.
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado el nuevo soporte publicitario que podrá observarse por las ventanas del metro de la línea 8. (Foto: Kike Rincón)

Metro de Madrid inaugura un sistema de publicidad "revolucionario": spots en los túneles

lunes 10 de octubre de 2016, 15:11h
Metro de Madrid ha puesto en marcha este lunes un nuevo sistema de publicidad que hace posible que se puedan ver anuncios animados en los túneles a través de las ventanas del suburbano. Actualmente sólo está disponible en un tramo de la Línea 8, entre Colombia y Nuevos Ministerios, pero está previsto que se amplíe. Madrid se convierte así en la primera ciudad europea que posee este tipo de publicidad y se une a las pioneras Hong Kong, Seúl, Santiago de Chile y Sao Paulo. La Comunidad, que no invertirá en la instalación del sistema, se verá beneficiada con 200.000 euros de ingresos fijos.

El nuevo soporte está patentado por la compañía canadiense Adtrack Media y consiste en la instalación de un sistema secuencial de LED que permite visualizar anuncios animados sin sonido a través de las ventanas del metro. El sistema se activa por el movimiento del tren y usa una combinación de arquitectura de tecnologías electrónica digital y visualización computerizada.

Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado este sistema junto a dirigentes de la Embajada de Canadá en España y varios cargos de Movistar, empresa que se encarga de la implantación tecnológica y funcionamiento. Rollán ha tildado el sistema de "revolucionario y extraordinario" y ha asegurado que "abre un futuro por descubrir". "Esta idea refuerza el espíritu vanguardista que siempre ha caracterizado a Metro de Madrid", ha concluído el consejero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios