www.diariocritico.com
Javier Sánchez
Ampliar
Javier Sánchez (Foto: Religión Digital)

Muere el 'cura rockero' de Zaragoza por quemaduras tras prenderse su ropa durante misa

jueves 04 de abril de 2024, 16:13h

Un cura ha muerto esta madrugada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza a consecuencia de las graves quemaduras sufridas después de que se prendiera fuego su ropa con una vela en el transcurso de una misa. Los hechos sucedieron en la noche del pasado Sábado santo, cuando el sacerdote celebraba, en el convento de las monjas Concepcionistas-Franciscanas, en el barrio de Santa Isabel de Zaragoza, la Vigilia Pascual.

En dicha ceremonia, se bendicen el agua y el fuego y se enciende el cirio Pascual. Fue en este momento cuando al sacerdote, en el interior del convento, se le prendió una chispa en la casulla. Tuvo quemaduras en más del 50% de su cuerpo y, aunque se le envió en ambulancia a la UCI, nada pudo hacerse por él. Tras 5 días ingresado y en coma inducido, el sacerdote ha fallecido esta madrugada después de recibir, dice el Obispado, la Extrema Unción.

Con Canal de Youtube

Javier Sánchez tenía 60 años y era conocido por su afición a la música, con varias personas calificándole como "el cura rockero". Era cantautor y compositor, con canal propio en Youtube donde subíasus conciertos y canciones, algunas muy exitosas.

Sus conciertos siempre fueron en beneficio de causas humanitarias y ongs. Nació en Madrid y allí fue ordenado sacerdote en 1995, desde donde se marchó a Zaragoza sólo un año después. Desde entonces pasó por varios destinos y parroquias.

Fue capellán en dos hospitales de la capital aragonesa, el Clínico Universitario y el Royo Villanova, consiliario del Movimiento Hermandad del Trabajo, y párroco y vicario de iglesias como la de San Francisco Javier o San Pío X.

Implicado en la vida del barrio de San Gregorio

A partir del año 2019 fue párroco del barrio de San Gregorio en Zaragoza, y capellán del convento donde pasó el accidente. Activo y colaborador, como le llaman todos, también participaba en la cofradía de la Hermandad de la Humildad con quien participó esta última Pascua.

A Valle Laia, hermana mayor de esta cofradía, se le rompía la voz cuando contaba en la radio emocionada que "ha sido un gran apoyo en todos los proyectos de esta hermandad" ."La noticia nos ha caído como un jarro de agua fría", decía Pili Martinez, de la asociación de vecinos de San Gregorio.

"Era un buen hombre, siempre dispuesto a colaborar, nos quedará cómo estaba dispuesto a todo y siempre se podía contar con él y con los locales de la Iglesia, que cedía para actividades como nuestro festival de Jazz".

Su funeral se va a celebrar este viernes al mediodía en la iglesia de las mismas hermanas a las que asistía como capellán. Lo va a presidir el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, quien hablaba sobre él esta mañana en la televisión autonómica aragonesa: "Éramos de la misma quinta, ha sido una desgracia, pero ya está en la Casa del Padre". También el viernes por la tarde se va a celebrar un acto de despedida en la parroquia de Santa Isabel, el mismo barrio del que fue vecino en Zaragoza muchos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios