www.diariocritico.com
Juguete falso/bulo
Ampliar
Juguete falso/bulo (Foto: Captura vídeo TikTok)

No, no existe una tobillera carcelaria de juguete para niños: es un bulo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 04 de agosto de 2023, 11:49h

En los últimos días se ha viralizado un vídeo en redes sociales en el que aparece un juguete que ha despertado tanta admiración como horror: una tobillera telemática de control para niños.

Como si de unos reclusos se tratase, el vídeo presenta a este nuevo juguete infantil como un 'must' para cualquier padre ya que permite controlar al pequeño en todo momento.

Es habitual ver juguetes de elementos reales de adultos en versión infantil para que los niños jueguen y aprendan: juegos de cocina, de limpieza, de maquillaje, de deportes...¿Pero una tobillera carcelaria?

@legbootlegit omg as a parent I'm finally getting a good night's sleep 😭 tysm #toddlersoftiktok #parenting #wow #longervideos #confessions ♬ right where you left me - bonus track - Taylor Swift

¿De verdad una marca de juguetes ha fabricado una tobillera de control para que los niños jueguen a ser delincuentes? Pese a que el vídeo parece real y que la compra se lleva a cabo en un Wallmart, se trata de otro bulo más de Internet.

Millones de visitas

El vídeo se originó en TikTok, pero se ha viralizado tanto en Twitter como en Instagram, donde tiene millones de visitas, miles de comentarios y una gran difusión.

“Si usted es padre de un niño pequeño y no duerme lo suficiente por la noche, apuesto a que es porque sus hijos no se quedan en su habitación. Ese también fue mi problema hasta hace poco, cuando encontré este monitor de tobillo en Walmart", reza el audio y texto del vídeo.

El logo que se visualiza en el vídeo es el de una marca muy conocida, Little Tikes, pero según resaltan desde 'Forbes', si uno se fija bien en la imagen se comprueba fácilmente que en realidad pone "Little Yikes".

A lo largo del vídeo también se menciona una app para controlar la ubicación del niño, establecer zonas prohibidas si utiliza el juguete...pero esa app no existe en ningún sitio.

Y si se busca el producto en cuestión en el catálogo de la marca, tampoco. Es un bulo.

De hecho el vídeo original parte de la cuenta de TikTok de 'legbootlegit', un usuario que cuenta en su perfil con multitud de artículos falsos.

Y es que ahora con la inteligencia artificial es posible hacer fotos o vídeos falsos con una veracidad aplastante. Por ello antes de compartir o dar por válido un contenido de Internet, conviene pararse y corroborar su autenticidad.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios