www.diariocritico.com
Bebés y calor
Ampliar
Bebés y calor (Foto: Unsplash/lubomirkin)

Desmintiendo bulos veraniegos para combatir el calor

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24

Hoy comienza la segunda ola de calor del verano y el pronóstico es que en gran parte del país se superen los 40 grados.

Con el mercurio subiendo de forma notable muchos optan por llevar a cabo trucos caseros para combatir el calor o prueban tips que han visto en redes sociales, que se han convertido en la nueva enciclopedia.

A veces pueden acertar, pero por lo general hay multitud de bulos, especialmente en temas de salud.

Además gracias al avance de la medicina se han podido desmentir afirmaciones o mitos que llevaban generaciones siendo validadas.

El influencer farmacéutico Fernández se ha hecho muy popular dando consejos verificados sobre salud y desmintiendo algunos mitos arraigados.

Recogemos los mejores consejos de este experto sanitario de cara al verano para evitar caer en acciones nada productivas.

¿Ducha fría para combatir el calor?

Seguramente en esta ola de calor a más de uno se le pase por la cabeza darse una o varias duchas de agua fría para combatir el bochorno.

¡Error¡ Como bien explica el farmacéutico, esto dará alivio pocos minutos, pero luego se tendrá una sensación de más calor ya que el organismo activará los sistemas para calentar el cuerpo tras la ducha fría.

¿Sudar es bueno para adelgazar?

Sudar es habitual en verano debido a las altas temperaturas. Un proceso del cuerpo que algunos creen que ayuda a adelgazar o a expulsar toxinas, por lo que intentan sudar casi a modo deportivo.

Como bien indica Fernández, el sudor es agua en más de un 90%, por lo que no ayuda a adelgazar sino que lo que hace es deshidratar a la persona cuando se suda en exceso.

El resto son sales minerales, por lo que las toxinas suponen un porcentaje ínfimo.

¿Crema solar en cubitos de hielo?

Como detallamos en un artículo anterior, el farmacéutico ha advertido de esta tendencia de redes sociales que incita a congelar la crema solar para obtener más frescor al aplicarla.

Hay varios vídeos que instan a repartir la crema en cubiteras o meter el bote directamente al congelador.

Pero al congelar la crema se separan los componentes de esta, lo que hace que pierda sus propiedades protectoras.

Por ello el divulgador sanitario ha desmentido este consejo insistiendo en que no se congele, pues no servirá después para proteger del sol.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios