www.diariocritico.com
Imagen de un bebé
Ampliar
Imagen de un bebé (Foto: Pixabay)

Una pareja de Cádiz descubre que su hijo, concebido por 'in vitro', no es biológicamente de él

> La familia prepara una demanda contra el Servicio Andaluz de Salud

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 22 de marzo de 2023, 13:02h

Una pareja de Cádiz se ha quedado en shock al descubrir que el hijo que lograron tener gracias a la fecundación 'in vitro' en 2021 no es hijo biológico de él.

Los 2 estuvieron intentando tener un hijo de manera natural varios años, pero tras las dificultades y el nulo éxito, decidieron someterse a una fecundación 'in vitro' en el hospital Puerta del Mar, en Cádiz.

En 2021 nació el pequeño, pero la alegría se ha truncado, en parte, al descubrir que sólo es hijo biológico de la madre y no del padre.

Unos hechos por los que la familia ya está preparando una demanda contra el Servicio Andaluz de Salud y contra el mencionado hospital, ha confirmado el abogado de la pareja, Ignacio Martínez, en la Cadena SER.

Reunión familiar y test de grupo sanguíneo: el inicio de todo

Es bien sabido que la genética es caprichosa y no siempre los hijos e hijas acaban pareciéndose a sus progenitores. Color de ojos diferente, el color del pelo, la piel, las facciones...

Lo que sí que es inequívoco y va ligado siempre a los progenitores es el grupo sanguíneo: AB, AA, BB, A0, B0 o 00 (Grupo A, grupo B, Grupo AB y Grupo O)

Precisamente por esto fue por lo que se descubrió todo. Según ha relatado el abogado en la SER, en una reunión familiar se comentó el poco parecido con el padre.

Algo habitual e incluso objeto de risas, pues en los niños pequeños es difícil sacar parecidos o los van cambiando.

Pero uno de los allegados tenía conocimientos médicos y les tomó el grupo sanguíneo, a modo de broma, pero los resultados desvelaron que uno de ellos o los 2 no eran los padres del pequeño.

Al comprobar en Internet la veracidad de los comentarios, se hicieron una prueba de paternidad y ahí se corroboró al 100%: ella sí es la madre, pero él no es el padre.

"El caso se ha hecho público porque desde el Defensor del Paciente hemos apreciado que o ha habido un error puntual o un error de protocolo. No sabemos si hay más casos", ha señalado Martínez.

Están preparando una demanda por lo sucedido y ha anticipado que por un lado van a pedir una investigación para que se esclarezca todo y, por otro, una indemnización por el "daño moral".

Ha indicado que la familia está muy afectada por lo ocurrido ya que es "chocante" y supone un "impacto muy fuerte". De momento insisten en la indemnización, "otras cosas que puedan venir ya veremos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios