www.diariocritico.com
La princesa Leonor comienza sus estudios de bachillerato internacional en Gales
Ampliar
(Foto: Casa Real)

La princesa Leonor comienza sus estudios de bachillerato internacional en Gales

lunes 30 de agosto de 2021, 10:53h

La princesa Leonor, heredera al trono en España, ha comenzado ya a cursar primero de bachillerato en el extranjero en el internado UWC Atlantic College de Gales.

La princesa cambia la Zarzuela por un castillo en Gales donde estudiará con 370 alumnos de todo el mundo. Inicia así sus estudios del bachillerato internacional en uno de los centros más prestigiosos, pues los alumnos que no obtienen beca pagan la friolera de 80.000 euros por curso.

De princesa a una estudiante más

Aunque se trata de un internado exclusivo, la princesa será una alumna más sin privilegios reales. De hecho, según ha trascendido, compartirá habitación con otras 3 chicas más de diferentes orígenes sociales.

Aunque la imagen de los internados es todos uniformados, el UWC no tiene uniforme y recomienda a sus alumnos llevar poco equipaje y ropa cómoda, pues los armarios de las habitaciones son pequeños, según informa 'Nius'. Además, la princesa tendrá que madrugar como todos los alumnos, pues las clases empiezan a las 8 de la mañana y se exige puntualidad británica.

Además los alumnos tienen que prepararse el desayuno ellos mismos, nada del típico buffet. Las habitaciones disponen de una cocina pequeña para que todos los que comparten aposento se puedan cocinar algo antes de ir a clase. Despertarse antes para desayunar tranquilamente depende de ellos.

Horarios exigentes

Las clases se inician a las 8 y finalizan a las 13:30 horas, pero las tardes no están libres, o por lo menos no todas. El centro dispone de múltiples actividades extraescolares, alrededor de 6 horas semanales.

Entre estas actividades tienen la obligación de dedicar 2 a servicios a la comunidad y otras 2 a hacer deporte. Las 2 restantes se dedican a actividades de índole más creativa como pintura, teatro o fotografía, entre otras.

Y además hay toque de queda. Los alumnos están obligados a estar en las habitaciones a las 21:30 horas, por lo que entre el madrugón para ir a clase, las actividades extraescolares obligatorias y el horario temprano de recogida, no dejan mucho tiempo a los alumnos para descentrarse entre semana.

La Casa Real no revela datos sobre la llegada ni sobre la agenda

La Casa del Rey ha sido muy discreta sobre el inicio del curso de Leonor y sobre su agenda, pues la hija mayor del rey y la reina ya había comenzado a realizar actos representativos, pero no se sabe si durante el apretado curso escolar que le espera, se mantendrá su agenda institucional.

Tampoco se han revelado detalles sobre si los reyes y la infanta han acompañado a la princesa durante su primer día o sobre si ha tenido que hacer la cuarentena obligatoria al llegar desde España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios