El streamer y creador de contenido más laureado de España, Ibai Llanos, ha cumplido 1 año desde que se embarcó en su mayor reto: su cambio físico.
Ibai Llanos ha logrado una trayectoria de éxito en el mundo audiovisual a su corta edad, pues tan solo tiene 30 años. Se ha convertido en un icono del streaming desde hace años, ha dado las campanadas en Twitch junto a Ramón García generando una audiencia enorme, creado junto a Gerard Piqué la Kings League, el evento de boxeo más famoso de los últimos años, La Velada...
Pero desde hace un año lleva envuelto en su mayor reto: mejorar su salud y su físico. Parte del encanto de Ibai ha sido mostrarse natural, sin un culto al cuerpo y sin tener la imagen que se asocia al éxito en redes. Además ha comentado siempre sus complejos por el peso y ha intentado bajar unos kilos en otras ocasiones, pero ha sido esta última vez cuando ha sido constante y tras 1 año ha enseñado los resultados.
De pesar más de 150 kilos a menos de 100
Con la misma camiseta que al inicio del desafío, Llanos se ha subido a la báscula para que los cambios se viesen mejor.
Antes de ver el número ya se aprecia una notable bajada de peso, pero la báscula lo ha confirmado.
Su emoción al comprobar el resultado de su esfuerzo se ha viralizado en redes. Y no es para menos, pues ha hecho partícipes a sus seguidores de los pasos que iba dando para bajar de peso, siempre enfatizando que es por salud, no mera estética.
Y es que el joven pesaba 152 kilos antes del proceso. De hecho, como él mismo confiesa, en 2022 llegó a pesar incluso por encima de 160.
Ha mejorado su alimentación sin caer en estrictas dietas y ha introducido el deporte en su vida. Deporte a medida de su capacidad. Empezando por pequeños paseos, más gimnasio...hasta se vio capaz de hacer el camino de Santiago junto a El Xokas, algo que hasta hace poco le resultaba imposible pensarlo.
Los paseos, clave en el cambio
"Una de las claves del cambio físico han sido los paseos, una media de 10 kilómetros al día caminando, lo que supone 3.650 kilómetros caminados. Podría haber llegado desde mi casa hasta Rusia caminando. Al principio entrenaba cuatro veces a la semana y ahora entreno cinco veces", ha detallado.
La báscula ha confirmado un peso de 99,3 kilos. Una cifra que no veía desde hacía mucho tiempo.
"Estoy en dos cifras, esto es surrealista para mí. La madre que me parió", ha celebrado.
Todo un desafío con el que, además de a sí mismo, espera ayudar a más personas a dar el paso. Además, ha remarcado que su mejoría no acaba aquí y pretende seguir con estos nuevos hábitos.
"52 kg en un año, 4,3 kg perdidos al mes y gracias a todos por el apoyo. Mucho ánimo a todos los que estáis buscando un cambio de hábitos y que sepáis que seguiré entrenando y que seguiré subiendo contenido relacionado con hábitos saludables. Yo era alguien que dormía con mascarilla, que no podía subir escaleras, que no se podía atar los cordones de las zapatillas sin sudar y todo eso en mi vida ha cambiado. Seguiremos y ojalá, espero, haberos ayudado un poquito a cambiar vuestra vida", ha señalado.