www.diariocritico.com
Carlos Pumares, durante una colaboración en 'Crónicas marcianas'
Ampliar
Carlos Pumares, durante una colaboración en 'Crónicas marcianas' (Foto: Captura Telecinco)

Las redes despiden a Carlos Pumares, un mito de la radio más allá del 'Fibergran'

viernes 13 de octubre de 2023, 10:25h

Este viernes ha fallecido el periodista y crítico de cine Carlos Pumares, un mito de la radio y los medios de comunicación en nuestro país.

Su programa más popular fue 'Polvo de Estrellas', que se emitía los sábados en 'Antena 3 Radio' de madrugada.

Licenciado en Física, fue asesor en temas de cine en el programa 'La clave' de RTVE, el espacio que dirigía José Luis Balbín.

Tras la cancelación de 'Polvo de estrellas', Pumares colaboró en internet en 'El monolito de Pumares' y después se le pudo ver en el programa 'Crónicas marcianas' de Xavier Sardá en Telecinco.

En prensa, escribió críticas de cine en 'La Razón', y presentó un espacio en 'Radio Voz' llamado 'La salud natural', sobre medicina natural. También colaboró en el magacín matinal 'Sin ir más lejos' de 'Aragón TV', entre otras colaboraciones.

Fibergran: la anécdota que quedará en el recuerdo

Pese a todos sus logros, un momento quedará para siempre en la memoria de todo un país: su momentazo con una oyente para recomendarle un complemento llamado 'Fibergran'. Surrealismo y humor en estado puro cuando no existía el tema viral, pero que por entonces lo fue e hizo reír a toda España durante décadas:

Las redes despiden a Pumares

El fallecimiento de Pumares ha movilizado a la comunidad tuitera, que despidió así al periodista y crítico de cine:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios