En España, si preguntas a un gran número de fans sobre la saga de Harry Potter y sus personajes favoritos, seguramente, en el ranking de más votados estaría Hermione Granger, la mejor amiga del protagonista y una de las alumnas más aventajadas y responsables de la serie cinematográfica.
Sin embargo, en las últimas horas se ha podido conocer que Emma Watson, la actriz que dio vida a Hermione en las películas de Harry Potter, se encuentra en el ojo del huracán después de tener un problema con la Ley: le han retirado el carné de conducir por exceso de velocidad mientras circulaba por las calles de Oxford, donde actualmente se encuentra realizando una formación de escritura creativa en la Universidad.
Exceso de infracciones
Según apuntó el diario británico 'Sky News', la británica fue 'cazada' por un radar circulando a 38 millas, es decir, 61 kilómetros hora, en una zona donde el límite máximo es de 30 millas (50 kilómetros por hora), en la pasada noche del 31 de julio del 2024 en la calle Banbury Road.
Por aquel entonces, la actriz, de 35 años de edad, ya poseía menos puntos de los que realmente le pertenecían en el permiso de circulación.
¿Por qué? Pues bien, meses atrás había cometido hasta 3 infracciones más, con fecha del 8 de octubre 2023, 26 de noviembre 2023 y 29 de enero del 2024, motivos más que suficientes en Reino Unido para la suspensión automática del carné de conducir por alcanzar el umbral legal.
¿Cuál es la multa a Emma Watson?
Tras estas infracciones, Watson fue citada en el Tribunal de magistrados de High Wycombe para ser juzgada, pero, para sorpresa de todos, la actriz no se presentó y fue sancionada con una multa económica de 1.044 libras, es decir, unos 1.200 euros (a pagar en un plazo de 28 días), y la retirada del permiso de circulación durante 6 meses.
"No va a intentar reducir la sanción ni argumentar circunstancias especiales", aseguró su abogado tras el juicio.
Esta no es la primera vez que la intérprete tenía problemas relacionados con la seguridad vial. Hace más de un año, concretamente en el pasado mes de febrero del 2024, se la pudo ver discutir con unos operarios de grúa que se llevaban su Audi S3, (que está valorado en más de 30.000 euros), por estacionarlo en una zona de aparcamiento totalmente prohibida.
Reacciones en redes