www.diariocritico.com
Turista arrastrado por las olas en San Sebastián
Ampliar
Turista arrastrado por las olas en San Sebastián (Foto: Captura vídeo 'X')

Susto enorme: las olas engullen a un turista en San Sebastián

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 26 de febrero de 2024, 14:01h

Después de unas semanas más primaverales que invernales, la estación fría ha vuelto a hacer acto de presencia en gran parte de España.

El temporal de frío, lluvia y viento ha dejado también un fuerte oleaje en muchos puntos de costa. Las olas generan un gran atractivo y tanto turistas como locales acuden a la orilla o a los miradores para contemplarlas mientras hacen vídeos y fotos.

Pero las olas del mar son tan atractivas como peligrosas en muchos casos y pueden jugar malas pasadas.

Incluso en la orilla, una ola fuerte puede dar un buen susto, que es lo que le ha ocurrido este fin de semana a un turista en la mítica playa de La Concha, en San Sebastián.

Grabar desde la orilla parece seguro, pero en momentos de temporal con un oleaje violento, ningún sitio cercano es 100% seguro y en cuestión de segundos uno se puede llevar un gran susto y en los peores casos requerir rescate.

Vídeo viral del peligroso momento

Un turista que caminaba por la arena en la mencionada playa se ha llevado un buen susto ya que por segundos las olas le 'engullen' y le intentan llevar mar adentro.

En un despiste, la ola llega más lejos de lo que creía y con mucha fuerza, lo que provoca su caída y que el agua le lleve hacia dentro.

Por suerte puede levantarse antes de que sea arrastrado más allá de la orilla y salir de la zona de peligro.

El vídeo ha sido uno de los más difundidos en redes en las últimas horas y se ha convertido en una anécdota viral.

En este caso no ha ido más allá de un susto, pero es importante estar siempre alerta en momentos de oleaje y evitar acercarse demasiado al agua, pues la fuerza de las olas es mucho mayor de la que se espera.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios