www.diariocritico.com
Foto personal de Tania Llasera
Ampliar
Foto personal de Tania Llasera (Foto: Instagram oficial de Tania Llasera)

Tania Llasera pide perdón por su comentario sexista hacia Saúl Craviotto en 'MasterChef'

sábado 07 de octubre de 2023, 11:35h

La presentadora Tania Llasera ha tenido que pedir una disculpa pública por su comentario sexista y superficial hacia un hombre durante su participación en 'MasterChef'.

Llasera, que ya ha sido eliminada del concurso de cocina de famosos, aunque por la propia competición, ha salido al paso sobre la polémica originada en pleno contexto de debate en la sociedad sobre el uso de piropos y comentarios hacia las mujeres.

El contexto es el siguiente: los concursantes de 'MasterChef', Llasera incluida, recibieron la visita de Saúl Craviotto, conocido medallista olímpico, además de policía y por cierto ganador de una edición anterior del programa.

Los micrófonos del concurso captaron cómo Llasera comentaba con otra compañera lo que le parecía físicamene Craviotto. En concreto, dijo sobre él: "Qué bueno está, de verdad".

Después, cuando el conductor y chef Pepe Rodríguez recordó todos los méritos profesionales de Craviotto, preguntó de manera retórica: "¿Qué más se puede pedir?".

Fue entonces cuando Llasera terminó de meterse en un charco al comentar "nada, qué no esté casado...".

Después, en declaraciones directas al programa, dijo frente a cámara: "Chico limpio, educado, de ésos que presentarías a tu madre y a la vez quieres que te empotre".

Llasera se retracta y pide disculpas

Aunque muchos lo vieron como un comentario gracioso y el propio Craviotto, durante el encuentro, se rió al escuchar los piropos, pronto muchos quisieron polemizar al respecto recordando que en caso contrario, de ser comentarios de un hombre sobre una mujer, estaríamos ante una clara agresión verbal, que incluso recoge como delito de "acoso ocasional" la 'ley del solo sí es sí', tan controvertida en nuestro país.

Llasera, ya avisada de la polémica originada, ha terminado pidiendo disculpas y reconociendo que el trato debe ser entre hombres y mujeres, respectivamente, y no cosificar al otro por su físico.

En un vídeo colgado en su perfil de Instagram, admitió: "Me equivoqué con mis palabras, lo que quería decir es que es prácticamente perfecto, pero me salieron palabras muy desagradables que cosifican a un señor".

"Quizá porque he trabajado con los dos y sé que está super enamorado de su mujer y quizá por eso me vine arriba y solté la burrada que solté", añadió como excusa. Pero admitió su error sexista: "Si le damos la vuelta y si yo hubiera sido un hombre y si esto lo hubiera dicho un hombre sobre una mujer estaríamos tirándonos a su cuello, así que no".

El propio Craviotto contestó a sus disculpas en redes sociales olvidando lo sucedido: "Tania, por favor... ¡en absoluto me he sentido mal! Nos conocemos y tenemos confianza para hacer estas coñas, es un programa de cocina pero sabemos que el humor y las bromas en Masterchef son esenciales para entretener a la gente, me lo tomé a risa! En mi caso en particular (y en el de mi mujer), no te tienes que disculpar por nada".

Y en realidad ahí está la verdadera disculpa social de Llasera: lo que la ley penaliza es el acoso callejero o que desconocidos puedan molestar a las mujeres con comentarios sobre ella. Llasera y Craviotto se ya se conocían y por tanto difícilmente se podría haber considerado como una agresión.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios