www.diariocritico.com
Sophie Maricq, una española internacional que nos regala su mezcolanza de estilos

Sophie Maricq, una española internacional que nos regala su mezcolanza de estilos

> Actúa el 19 de mayo en el mítico Café Berlín

lunes 08 de mayo de 2017, 08:53h
Nació en España pero con su vasta carrera musical ha recorrido todo el mundo con experiencias de todo tipo y estilo. Y, ahora, viene desde Boston con amor... y con la mezcla de jazz y mucho más como denominador común con la caldiad y originalidad de su fabulosa técnica al servicio de su no menos extraordinaria voz. La (re)conquista de su país la inicia con su último disco, 'Moksha', y su presentación en el mítico Café Berlín el 19 de mayo.

Este mes de mayo de 2017, bajo el sello Magenta Music y distribuido por La Cúpula Music, se edita en todo el mundo el disco 'Moksha' de Sophie Maricq, una de las cantautoras modernas más excitantes del panorama musical internacional. Asimismo, la presentación en directo para todo el mundo tendrá lugar en el Café Berlín de Madrid este 19 de mayo. Una cita ineludible para todos aquellos que admiran el poder irresistible de la buena música.

Sophie, ciudadana del mundo, nació en España, aunque tiene raíces en Inglaterra, Bélgica y los EE.UU. Actualmente trabaja en el Berklee College of Music, de Boston (EEUU), donde se ha rodeado de gente increíble para aprender lo que nunca había imaginado. Entre multitud de artistas, Sophie conoció a sus querida amiga y mentora Sole Giménez, con quien colaboró en la grabación de su tema La mujer que mueve el mundo para el disco de la iniciativa “Avanzadoras” de Oxfam como homenaje a mujeres que avanzan y hacen avanzar el mundo.

También en el Berklee College of Music, Sophie conoció a sus consejeros y amigos el genio educador artista y humanitario Danilo Pérez y su mujer Patricia Zárate, saxofonista y músico terapeuta.

Sophie comenzó como cantante rockera de jam sessions, para pasar a ser solista del grupo Perversions durante diez años. Dio clases de canto con Robert Jeantal, profesor de canto de Alejandro Sanz y grabó en Londres junto al guitarrista Iván Díaz su primer EP "Just Be", en el que, inspirada por unas fuertes raíces soul y R&B, Sophie bebía de las músicas del mundo nutriéndose también de otros estilos -bossa, funk, latin jazz o, incluso, country- añadiendo siempre a su música un marcado carácter mediterráneo y contemporáneo.

Finalmente este 2017 Sophie vuelve a la carga con el EP 'Moksha', grabado en el estudio de Yak Bondy en Londres, The Record Company en Boston y en el estudio de Joey Blake. Producido por Yak Bondy, Joey Blake y Javier García Escudero, el disco contiene seis canciones que ofrecen un panorama tan abierto como apasionante acerca del poderío de esta artista a la hora de abarcar todo tipo e influencias musicales y hacerlas suyas de forma natural, con un altísimo nivel de calidad y un encanto propio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios