www.diariocritico.com
Jon Snow se convierte en trending topic mundial porque se habla de una secuela de 'Juego de Tronos'
Ampliar
(Foto: HBO)

Jon Snow se convierte en trending topic mundial porque se habla de una secuela de 'Juego de Tronos'

viernes 17 de junio de 2022, 08:59h

El personaje de 'Juego de Tronos' Jon Snow (Jon Nieve) se ha convertido este viernes en trending topic mundial en redes sociaes porque se está hablando de una posible secuela o spin-off sobre este personaje protagonista.

La productora HBO, responsable de la serie, estaría proyectando la idea de esta secuela, centrada en el personaje que interpretó con éxito Kit Harington, siendo sin duda uno de los personajes más queridos de la ficción.

La noticia la procede de una información de 'The Hollywood Reporter', una revista sobre cine y televisión de EEUU. En ella, se asegura que esta idea estaría en una etapa muy temprana de desarrollo, pero Harington habría dado el 'ok' para repetir en el papel.

Y eso, a pesar de que el actor acabó agotado la serie tras 8 temporadas, emitidas entre 2011 y 2019, acusando problemas de salud mental y siendo internado tras su finalización, presuntamente por estrés y ansiedad.

Como es sabido, la serie de televisión superó en éxito de masas a los libros de George R. R. Martin en los que se basaba la saga ('Canción de hielo y fuego'), y de hecho este verano se emitirá la precuela de la ficción, llamada 'House of the Dragon' y que se basará en la historia de la casa de los Targaryen.

Las secuelas de la saga

Aunque se habían proyectado más secuelas o spin-offs, esta posibilidad de centrarse en la figura de Snow dispararía todas las expectativas de los fans de la saga, que se quedaron sin conocer el futuro de este personaje, una vez que finalizó 'Juego de Tronos' con Snow marchándose al norte con los conocidos como los Salvajes, en realidad el Pueblo Libre, ya que estaba más allá del muro y las fronteras conocidas de los 7 reinos. Fue castigado al destierro como pena menor después de asesinar a la reina Daenerys, una vez que ella, su pareja en ese momento, pierde la cabeza arrasando Desembarco del Rey y masacrando a su población.

De todos modos, no hay nada confirmado de manera oficial y el actor Kit Harington tampoco se ha pronunciado al respecto. El británico Harington no ha tenido mucha suerte más allá de 'Juego de Tronos'. Desde 2019 sólo ha aparecido en la película de Marvel 'Eternals' y pequeños papeles en las series cortas 'Criminal' y 'Modern Love', apareciendo en un capítulo de cada una.

Jon Snow comenzó la serie siendo tan sólo un valiente y joven guerrero, un bastardo fruto de una relación extramatrimonial de Ned Stark, señor de la casa Stark, gobernante del antiguo reino del norte, Señor de Invernalia y Guardián del Norte.

Finalmente se supo que en realidad era su sobrino, hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, y por tanto legítimo heredero del Trono de Hierro.

Jon Nieve protagonizó uno de esos momentos históricos en la ficción televisiva en la quinta temporada, ya que la finalizó muerto, tras ser asesinado por sus propios hombres de la Guardia de la Noche, en el Muro. Tras un parón que se antojó angustioso para sus millones de fans, el personaje encarnado por Harington resucitó por medio de la magia de la bruja Melisandre.

'Juego de Tronos' se considera la serie de mayor éxito popular de la historia y llegó a finalizar su emisión en HBO con una audiencia de 12 millones de espectadores sólo en EEUU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios