www.diariocritico.com
Serie 'El secreto de Puente Viejo'
Ampliar
Serie 'El secreto de Puente Viejo' (Foto: Antena3)

‘El Secreto de Puente Viejo’ recibe a nuevos personajes y estrena decorados en su próxima temporada

jueves 05 de septiembre de 2019, 16:04h

Tras más de ocho años en emisión y más de 2.100 capítulos de ‘El secreto de Puente Viejo’ en Antena 3, la ficción que produce Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV dará un salto temporal renovando su popular plaza por las que los espectadores seguirán viendo algunas caras conocidas y otras nuevas, que traerán grandes novedades en las tramas al recién estrenado 1930.

En esta temporada, los fans de ‘El secreto de Puente Viejo’ podrán ver la serie cada tarde en Antena 3 y, además, tendrán la oportunidad de poder ver antes los capítulos cada semana en ATRESplayer PREMIUM.

Han pasado cuatro años desde que el incendio devastó Puente Viejo y en los años 30 se vivía una auténtica revolución de costumbres: la liberación de la mujer, la consagración del cine, la conquista del ocio, el deporte para las clases populares, las noches de cabarés y neón en las ciudades, la expansión de la electricidad, la radio y el teléfono, los nuevos medios de transporte como el automóvil o el avión, la producción en masa de todo tipo de objetos... Características que veremos reflejadas en las tramas de ‘El secreto de Puente Viejo’.

El Art Decó, nuevo estilo artístico de la época, también se hará visible en la decoración de las casas de los puenteviejinos. Se inaugura como un estilo opulento después de años de austeridad. Un estilo sólido y con clara identidad propia, de carácter ornamental en un principio, sus elementos decorativos tendieron progresivamente hacia la esquematización y la abstracción geométrica, debido a la enorme influencia de movimientos de vanguardia.

Nuevos personajes

Destacan, entre otros:

Ignacio Solozábal (Manuel Regueiro)

Forma parte de una familia de empresarios industriales originarios de Vizcaya, que poseen un gran número de empresas dedicadas a la fabricación de todo tipo de objetos relacionados con el acero y sus derivados. Hace unos años, tras la trágica desaparición de muchas de las tierras de cultivo de Puente Viejo bajo las aguas del embalse, se instaló en la localidad una de las industrias del Grupo Solozábal y no fue otro sino don Ignacio quien la familia envió para dirigirla. Para vivir, compró a buen precio una mansión llamada la Casona que ha convertido en el hogar para su familia.

Manuela Sánchez (Almudena Cid)

Es una mujer honrada y cabal, con un elevado sentido del deber. Es la depositaria de muchos de los secretos de don Ignacio y de sus hijas. Manuela es una mujer que lo ha dado y lo daría todo por la familia Solozábal. Su lealtad, su fidelidad y su discreción son indiscutibles.


Marta Solozábal (Laura Minguell)

Es la hija mayor, la hija perfecta. Después de dos años de la muerte de su prometido, quiere quitarse el san benito, volver a vivir sin que le recuerden constantemente su pérdida.

Rosa Solozábal (Sara Sánz)

Es la mediana y desde que era una niña se ha refugiado en los libros. Con una inteligencia privilegiada, fue una adolescente que maduró antes de tiempo y luego una joven que hacía cosas de adulta desde que apenas tenía quince años. Rosa es una romántica escondida bajo su imagen de intelectual, una mujer incomprendida.

Carolina Solozábal (Berta Castañé)

Es la menor de las tres hermanas y la que ha vivido una existencia más despreocupada. Es feliz y siempre está contenta. Carolina es una mujer alegre y divertida, sincera y sin dobleces. Un diamante en bruto.

Doña Isabel Marquesa de los Visos (Silvia Marsó)

Es una mujer distinguida y orgullosa, cinco generaciones anteriores ostentando un marquesado la han hecho consciente de que es superior a los que la rodean. Es inteligente, sensible, culta, amante de la literatura y la música –sobre todo la ópera–; sagaz, directa cuando es necesario o taimada como una raposa, según le convenga. Y es que ella actúa siempre de acuerdo con sus intereses a corto, medio y largo plazo. No deja nada a la improvisación. Siempre tiene un plan: para cada persona, para cada situación, para cada objetivo que se plantea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios