www.diariocritico.com
Jorge Javier Vázquez
Ampliar
Jorge Javier Vázquez (Foto: Mediaset)

Apoyos a Jorge Javier Vázquez tras perder su programa por baja audiencia

viernes 29 de septiembre de 2023, 08:24h

Como era sabido, Jorge Javier Vázquez ha visto cancelado su programa, 'Cuentos chinos', por la baja audiencia cosechada en sus primeras semanas de emisión.

El presentador, en total, sólo ha podido dirigir 10 programas en 'Telecinco' pero no ha podido competir con sus grandes rivales de la fraja horaria: 'El Hormiguero', 'First Dates' y 'El Intermedio'.

La cadena se limitó a explicar que el programa no pudo "no obtener los resultados esperados" pese al ambicioso proyecto, y que apenas ha podido reunir a cuotas de audiencia de un 6%.

Vázquez, de manera ejemplar, ha felicitado a sus rivales y se despide sin rencores: "Llegué al vecindario dispuesto a quedarme por mucho tiempo, pero ¡los alquileres están por las nubes! No ha podido ser. Desde aquí mis más sinceras felicitaciones a Pablo Motos, Carlos Sobera y Wyoming".

Motos presenta y dirige 'El Hormiguero', Sobera 'First Dates' y Wyoming, 'El Intermedio', todos ellos desde hace ya muchos años, consolidados en la noche televisiva, justo después de los telediarios y en pleno 'prime time'.

"Gracias y perdón por no haber sabido encontrar la llave de vuestra complicidad. Ésa es la pena que me queda", añadió Vázquez en otro mensaje.

Apoyos a Jorge Javier

El veterano presentador no ha caído sin apoyos, sino que en estos días ya se había conocido su adiós y había ido recibiendo buenas palabras.

Pero tras confirmarse la despedida del programa 'Cuentos chinos', esos apoyos se han visualizado más en redes sociales y en su propio programa, como fueron los casos de Manuela Carmena o Cristina Cifuentes. Después, también lo hicieron compañeros de profesión y grupo mediático, como Risto Mejide.

Su colaboradora y guionista Gemma Bel mandaba un mensaje de esperanza: "La tele ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Hasta dentro de un ratito".

Muchos fans creen que lo han cancelado porque Telecinco lleva tiempo apostando por una línea editorial alejada de la izquierda política y que ahora suponía un problema:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios