www.diariocritico.com
Blanca Paloma
Ampliar
Blanca Paloma (Foto: RTVE)

Blanca Paloma participa en su segunda cita europea previa a Eurovisión

sábado 25 de marzo de 2023, 11:13h

Tras actuar en el Festival da Cançao de Portugal, Blanca Paloma vuelve a subirse a un escenario para interpretar ‘Eaea’, el tema con el que representará a España en el Festival de Eurovisión el próximo 13 de mayo en Liverpool. En esta ocasión, la veremos el sábado 25 de marzo en el escenario del Sant Jordi Club, que acoge la segunda edición de la Barcelona Eurovision Party.

La cantante es la anfitriona de la fiesta catalana, que reúne a concursantes de este año y a artistas de ediciones pasadas del Festival. Un evento también para que los seguidores del certamen europeo puedan conocer a Blanca Paloma más de cerca y empaparse de la esencia y del mensaje de la candidatura española.

Con la preparty de la ciudad condal arrancan las fiestas previas a Eurovisión para promocionar a los artistas y sus apuestas musicales. Es una cita que Blanca Paloma afronta con especial ilusión: “siento gran emoción por conocer a los compañeros de Eurovisión y comenzar con ellos, en una ciudad tan maravillosa como Barcelona, el camino a Liverpool”. La representante viaja acompañada de José Pablo Polo, productor de la canción, y de la Directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre.

Después del Benidorm Fest, será la primera ocasión en la que vuelva a cantar la versión electrónica de ‘Eaea’. Tras “pellizcar corazones” con un mágico acústico en su actuación en Lisboa, Blanca Paloma quiere que su tema siga “mutando” en sus diferentes apariciones hasta llegar a Liverpool. “Nuestra intención es que la canción se mantenga viva y que el público pueda disfrutarla de diversas maneras”, afirma.

El vestuario elegido para esta actuación mantendrá el hilo conductor del concepto de ‘Eaea’. Según Raúl Amor, figurinista de RTVE y estilista personal de la representante de España en Eurovisión, el objetivo es “apostar una vez más por la moda española. En este caso, la diseñadora elegida es Isabel Zapardiez” y no dejará indiferente a nadie. Blanca Paloma explica que trasladará la escenografía utilizada en Benidorm al vestuario de Barcelona: “queremos que la identidad que se creó originalmente se mantenga desde otro punto de vista”.

Uno de los momentos que Blanca Paloma confiesa estar esperando es el de encontrarse con Beth, 20 años después de su actuación en Eurovisión 2003. La artista catalana volverá a interpretar ‘Dime’, el tema con el que logró un octavo puesto en Riga, Letonia. Además, muy pronto RTVE Play estrenará un documental, donde Beth será la protagonista y productora ejecutiva, con el que reviviremos su paso por el Festival. El de Beth no será el único aniversario porque el público eurofán se reencontrará también con Eva Santamaría, que representó a España en Eurovisión hace 30 años, en 1993, con su canción “Hombres”.

Entre los invitados a la Barcelona Eurovision Party, Blanca Paloma tendrá también la oportunidad de conocer en persona a varios de los representantes de otros países este año. “La organización ha elaborado un cartel con artistas de gran nivel, es un honor estar rodeada de todos ellos”, dice. Actuarán Gustaph de Bélgica, Joker Out de Eslovenia, Wild Youth de Irlanda, Teya & Salena de Austria, Iru de Georgia, Pasha Parfeny de Moldavia, Tvorchi de Ucrania, Monika Linkyté de Lituania, Sudden Lights de Letonia, Piqued Jacks de San Marino, Diljá de Islandia, Mimicat de Portugal y Mae Muller de Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios