www.diariocritico.com
Eva Soriano
Ampliar
Eva Soriano (Foto: Fotograma de 'Showriano')

Eva Soriano ironiza sobre su sueldo en TVE: "Si vais por la calle y os cruzáis conmigo, os cuento un chiste"

jueves 13 de abril de 2023, 18:08h

RTVE publicó hace unos días los sueldos de 15 presentadores durante el 2022. Algo que surgió a raiz de la solicitud del diario Público al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, en cumplimiento a la ley de transparencia. La corporación sacó a relucir los salarios de profesionales que trabajan como personal externo pero no de los que forman parte de la corporación, como Ana Blanco o Carlos Franganillo.

Y lo que más llamó la atención en la lista fue que el salario más alto era el que percibió la humorista Eva Soriano por presentar 'La noche D,' en sustitución de Dani Rovira: 11.000 euros por cada programa. Desde el momento en que se conoció la cifra, la presentadora recibió multitud de críticas. Ahora, haciendo gala de su particular humor, la presentadora ha querido responder a estas con un monólogo en su programa de Movistar, 'Showriano': "Hoy tengo que pediros perdón a todos los que estáis aquí y a toda España. Yo entono el mea culpa por cobrar por haber currado. Anoche se filtraron -como quien filtra en Tena Lady una gotilla de pis- los sueldos de los presentadores de TVE y se conoce que yo he sido la mejor pagada, por delante de los jueces de MasterChef. Esto en principio no sé si está bien o está mal. Quiero decir, hay mucha gente que ha dicho: '¿Pero cómo puede cobrar esa barbaridad?'. Y yo he dicho: 'pues tiene razón'", dijo al principio de su monólogo.

Soriano siguió ironizando sobre el asunto: "El dinero ya lo he cobrado, no lo puedo devolver, es imposible. Y es dinero vuestro. Entonces, se me ha ocurrido, como para que tengáis una prestación mía, que si vais por la calle y os cruzáis conmigo, que os cuente un chiste. Total, ya lo habéis pagado".

En el programa, mezcla humor con música y eso es fue lo que hizo a continuación: "Lo que más me duele de todo esto es que hay gente que dice que yo he cobrado lo que he cobrado por chupar pitos. Vamos a ponernos en la situación de que fuese así, que a mí me hubiesen pagado 11.000 euros por chupar una polla. No es dinero ya es... cómo debo... [risas] ¿Cómo sería una mamada de 11.000 euros?", ironiza, y a partir de ese momento intenta responder a esa pregunta con un número musical.

Los sueldos de RTVE

Entre el resto de sueldos de RTVE publicados en la lista, el más bajo fue el que percibe Cristina Fernández, que recibe 398,08 euros por sustituir a Anne Igartiburu en 'Corazón', la propia Igartiburu cobra 1.550 por programa. Por su parte, María Gómez y Sara Escudero ganan 499,33 euros cada una por Enred@d@s mientras que Silvia Intxaurrondo se embolsa 700 euros por cada emisión de 'La hora de La 1'. La siguiente es Nieves Álvarez, que saca 800 euros por 'Flash moda' y los hermanos Torres, que cobran 1.500 euros cada uno por 'Menudos Torres'.

Un poco por encima está Santiago Segura, que percibe 2.200 euros por locutar 'Viaje al centro de la tele', luego Alaska gana 4.000 euros por presentar 'Cine de barrio'. El sueldo de Javier Ruiz por 'Las claves del siglo XXI' asciende a los 5.000 euros. Mientras que los jueces de Masterchef; Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez; ganan cada uno 10.000 euros por programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios