Imanol Arias se disculpa tras sus duras críticas a TVE por la cancelación de 'Cuéntame'
(Foto: EP)

viernes 10 de junio de 2022, 18:58h

El actor Imanol Arias, que encarna a Antonio Alcántara en 'Cuéntame', arremetió duramente contra la cadena pública por la cancelación de la serie más veterana de la televisión. En una entrevista en 'La Kapital', de TeleBilbao, acusó de censura a RTVE e insinuó que la serie desaparecerá porque "empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE". Un día después, Arias ha querido disculparse públicamente por sus declaraciones.

Sin pelos en la lengua habló Imanol Arias de la cancelación de 'Cuéntame'. Según contó en la televisión vasca, "en el primer capítulo de esta temporada de Cuéntame salió Narcís Serra, que es histórico, pasó en Moncloa, diciendo que sacaran al médico para justificar la muerte de una etarra para evitar lo de Roldán. Y alguien del consejo socialista mujer que cobra 7.500 euros al mes dijo: 'Hay que cortarles la cabeza a estos porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE. Y así fue, a las tres semanas dijeron que acabáramos".

"Esa es la televisión pública, por favor, no quiero volver. Que me liberen ya", proclamó el veterano actor, que en las últimas dos décadas ha dado vida al patriarca de la familia Alcántara, Antonio.

"Se me fue la olla; TVE es como mi familia"

Ante el aluvión de críticas recibido, el actor ha difundido un comunicado en su cuenta de Instagram pidiendo disculpas por "unas lamentables y desafortunadas declaraciones que verti contra Cuéntame y TVE en una entrevista a un medio de Bilbao; descontextualizadas en la conversacion, impropias de mí y no realmente sinceras, fruto de un calentón verborreico que me inundó esa noche".

"He trabajado en TVE durante los últimos 40 años y sinceramente no puedo reprochar nada en absoluto en su comportamiento y relación con mi persona o mi relacion profesional con la casa. He crecido en esa pantalla familiar. Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los trabajadores de la casa, ni con miembros de su consejo de administración, ni con los trabajadores de Ganga Producciones", afirma Arias.

El actor ha asegurado que su estado "después de una función de teatro no era la apropiada, no era el estado de calma necesario para tratar así temas relacionados con Cuéntame o TVE".

"Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de lo que dije me representa totalmente. Me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien. TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia. Pido mis más sinceras disculpas. Seguiré aprendiendo de estos errores y otras cosas sobre mi personalidad que me ayuden a seguir trabajando en el oficio que llenó mi vida", zanja el comunicado.

+