www.diariocritico.com
Mapa de 'Cuatro al día'
Ampliar
Mapa de 'Cuatro al día'

El insólito mapa de 'Cuatro al día' que coloca, entre otros errores, a Zaragoza en Madrid o Barcelona en Teruel

miércoles 17 de enero de 2024, 15:42h

Las famosas navajas de León y los conocidos calçots de Cáceres. Un mapa de España del programa 'Cuatro al Día' colocaba a León al lado de Valencia o a Cáceres en Barcelona cuando hablaban de la previsión meteorológica para este miércoles y no fueron los únicos errores del programa de Cuatro, con un mapa en el que estaba casi todo todo mal. A pesar de que se salvaban varias regiones tanto del norte como del sur, que sí estaban bien situadas, como ocurría con el caso de A Coruña, Bilbao o Málaga. Pero todo cambiaba si nos fijábamos en las ciudades del interior del país. De la noche a la mañana, Zaragoza había pasado a ser la capital de España y Madrid había sido desplazada a la altura de Salamanca.

Pero esto no fue lo único que estaba mal en la imagen de 'Cuatro al Día' que no daba una. Después de repasar las noticias más impactantes que se han producido durante estos últimos días en diversos puntos del planeta, el programa pasaba al mapa del tiempo para hablar acerca de la borrasca Irene y las consecuencias que podría tener en el país. A pesar de que en algunas regiones, principalmente del norte ya se habían producido las primeras precipitaciones, en otras como Alicante se producían récords de otra época: "Se ha batido el récord de temperatura mínima en Alicante, donde se han llegado a alcanzar hasta 24 grados".

Zaragoza, capital de España

Pero el equipo de 'Cuatro al Día' decía que la situación iba a cambiar pronto como consecuencia de esta borrasca: "Si hoy hemos tenido algunos cielos encapotados, y algunos chubascos puntuales en el centro y norte peninsular, mañana esta borrasca se notará en todo el país. Se esperan lluvias en muchos puntos del norte. Sobre todo en Galicia, Asturias y gran parte de la vertiente Atlántica. Ojo a las rachas de viento que podrían superar los 100 km/h a pesar de que las temperaturas tienden a mantenerse".

Mientras escuchaban el parte meteorológico para este miércoles, algunos internautas se fijaron detenidamente en el mapa de España y éste comenzó a hacerse viral. Entre ellas, que Valladolid se mostrara entre León y Zamora, que Salamanca apareciera en Segovia o que León haya terminado entre Albacete y Ciudad Real. ¿Y dónde aparece Ciudad Real? Si hacemos caso a este particular mapa, en dos lugares al mismo tiempo. Primero aparece bajo la nomenclatura de Ciudad Real a la altura de Cáceres y, a continuación, con el nombre C. Real, donde suele estar el resto del año.

Las redes reaccionan al mapa del tiempo

¿Y qué ha pasado con Barcelona? Después de que Cáceres se hiciera con su territorio y el de Girona, la provincia catalana ha sido desplazada en el polémico mapa fuera de Cataluña, hasta Teruel. Es normal que muchos hayan usado el humor para hablar de este mapa tan atípico que se ha colado en televisión. Mientras que algunos han imaginado cómo sería esta nueva España, otros indican que es increíble que se hayan podido hacer tantas cosas mal.

A pesar de que los responsables de este mapa han llegado a corregir las localizaciones alpoco tiempo, las imágenes han comenzado a correr como la pólvora y los usuarios y usuarias que las han visto en redes sociales lo han convertido en el blanco de sus bromas: "En Barcelona no llueve ni cambiándola de sitio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios