www.diariocritico.com
Representante israelí en Eurovisión
Ampliar
Representante israelí en Eurovisión (Foto: Captura red 'X')

Israel, a punto de ser descalificada en Eurovisión: segunda canción rechazada

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 29 de febrero de 2024, 14:42h

La participación de Israel en el Festival de Eurovisión 2024 ha suscitado polémica desde el principio ante la situación en Gaza. Pero lejos de que la situación se calme, la tensión no deja de subir.

Las pasadas ediciones la organización expulsó a Rusia por la guerra en Ucrania, por lo que muchos criticaron que no se hiciese lo propio con Israel.

La delegación israelí presentó al concurso 'October Rain', interpretada por Eden Golan. Un tema que ya sólo por el nombre se vislumbra la intención política, pues hay que recordar que fue el octubre pasado cuando tuvo lugar el atentado de Hamás que provocó la escalada de la violencia.

La UER, el organismo impulsor de Eurovisión, rechazó la canción del país hebrero por considerarla "demasiado política", por lo que si querían participar debían cambiar la letra.

Muy cerca de la expulsión de Eurovisión

A los pocos días presentaron 'Dancing Forever', otra canción, pues descartaron modificar o alterar la primera opción.

Pero según ha informado la UER, este segundo tema tampoco ha pasado la criba del concurso y ha rechazado su inclusión.

El organismo recordó en Malmö que el concurso es "apolítico" y que participan "artistas y cadenas", no los gobiernos de cada país.

En este segundo tema, también cantado por Eden Golan, había frases como “la esperanza no se detiene, solo extiende sus alas” o llévame al camino correcto, no hay más tiempo y no puedo equivocarme”.

Según el criterio de los organizadores de Eurovisión, estas frases también podrían interpretarse en relación a los atentados del 7 de octubre.

La televisión pública de Israel ya ha remarcado en varias ocasiones que su intención era "contar su historia" y la "situación" del país en formato canción, pero la UER no quiere política sobre el escenario.

Aunque han señalado que seguirán trabajando para intentar participar, las posibilidades cada vez son menores y entre la cadena hebrea se muestran poco optimistas.

Su participación se anticipa cada vez más complicada y las voces en contra de que lleguen al concurso por la guerra en Gaza no dejan de aumentar.

Quedan 2 semanas para que se cierre el plazo para oficializar la candidatura.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios