www.diariocritico.com

'La casa del papel' ofrece el tráiler de su temporada final: así acaba la superserie española

jueves 04 de noviembre de 2021, 08:48h

El 3 de diciembre llegará la temporada final de 'La casa de papel', la serie española de mayor éxito de la historia. El Volumen 2 de la temporada 5 será el desenlace del atraco a la reserva de oro del Banco de España.

El gran dato que se nos ofrece en el tráiler avanzado por Netflix es que Sergio Marquina, 'El Profesor', jefe de los atracadores más famosos del planeta, termina entrando en el edificio del Banco por motivos que todavía desconocemos. Lo hace conduciendo un viejo 'escarabajo' de color rojo, como los monos vestidos por la banda.

Es la primera vez que El Profesor forma parte del escenario directo del crimen, ya que no lo hizo en el asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ni en este Banco de España como parte del plan inicial.

Como saben los fans, y el tráiler así lo refleja, esta parte final es la continuación de la trama tras la muerte de Tokio, el papel protagonista que interpretaba Ursula Corberó, quien había sido clave desde el inicio de la serie de Vancouver Media.

Las imágenes nos dejan ver cómo el cuerpo de élite del Ejército va tomando las instalaciones del Banco mientras la banda intenta salir indemne de la ratonera en que se ha convertido este edificio, ahora con El Profesor ayudando desde dentro.

También se puede ver que habrá nuevos flashbacks de la vida y obra de Berlín antes del primer atraco, así como a la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) en plena faena tras su parto.

La otra serie estelar de Netflix

"El mayor atraco del mundo llega a su fin", se limita a decir Netflix en su presentación, sin dar más pistas sobre su otra serie estelar, al margen de la popular 'El juego del calamar'.

Los anteriores capítulos de esta temporada final se estrenaron el 3 de septiembre, justo 3 meses antes del próximo lanzamiento, comenzando la despedida de una serie que ha cambiado el panorama de la ficción española y que es una de las más vistas del mundo.

Netflix supo ver el potencial de la serie y compró sus derechos tras sus 2 primeras temporadas en la cadena de televisión Antena 3, que se emitieron en 2017. Decidió reeditar la serie y lanzarla al mundo y el himno partisano del “Bella Ciao” comenzó a expandirse como la pólvora y a alcanzar los lugares con los que camuflaban su identidad los atracadores: Río, Berlín, Nairobi, Helsinki, Denve.

La serie es una producción de Vancouver Media, creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios