www.diariocritico.com
María Casado vuelve a TVE con un programa semanal
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

María Casado vuelve a TVE con un programa semanal

miércoles 20 de octubre de 2021, 16:02h

La periodista María Casado regresa a la televisión pública, un año y medio después de su marcha de la cadena en la que ha desarrollado su trayectoria. Casado vuelve a La 1 de TVE para conducir un programa semanal de entrevistas que se emitirá en 'prime time'.

María Casado regresa a La 1 como presentadora de un nuevo espacio semanal que será producido desde San Cugat. En mayo de 2020, tras dos décadas en la cadena pública, fue sustituida por Mónica López en el magacín matinal.

Cuando fue sustituida por López, la periodista catalana se mudó a Málaga para incorporarse como directora audiovisual de la productora Soho TV, del actor Antonio Banderas. Y de hecho, su nuevo programa en TVE también estará vinculado a dicha productora y se llamará 'Las tres puertas', tal y como ha adelantado 'La Vanguardia'.

El espacio semanal se emitirá posiblemente los miércoles en horario de 'prime time' en La 1 y constará de dos bloques diferenciados: una entrevista a un personaje relevante y un reportaje.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, Casado (Barcelona, 1978) ha realizado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, donde comenzó su andadura en 1999 en los Servicios Informativos de Ràdio 4 de RNE.

Desde 2018 es la presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, y entre 2016 y 2020 fue directora adjunta y presentadora de ‘La Mañana’ de La 1. Ha sido presentadora y editora de ‘Los desayunos de TVE’, presentadora del Telediario Fin de Semana, copresentadora de ‘Informe Semanal’, y presentadora de espacios como ‘El debate de La 1’ o ‘59 segundos’, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios