www.diariocritico.com
Matthew Perry
Ampliar
Matthew Perry

Muere Matthew Perry, el mítico Chandler de 'Friends', a los 54 años

domingo 29 de octubre de 2023, 09:31h

El actor Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing en la popular serie Friends, ha fallecido este sábado a los 54 años, han adelantado varios medios estadounidenses.

El periódico Los Angeles Times señala, citando a fuentes policiales, que Perry ha sido encontrado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles. Al parecer, podría haber fallecido ahogado.

Las autoridades acudieron a su domicilio sobre las 16.00 hora local (23.00 GMT) y allí lo encontraron inconsciente, señala el diario.

"No había señales de ningún hecho delictivo", añade el periódico, que afirma que el Departamento de Policía de Los Ángeles encargado de "robos y homicidios" está investigando la muerte.

'Friends' estuvo en pantalla 10 temporadas

Perry ganó su popularidad en la serie de este grupo de amigos que vivían en el barrio neoyorquino de West Village, encarnados por Jennifer Aniston (Rachel), Courteney Cox (Monica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt LeBlanc (Joey) y David Schwimmer (Ross). La producción duró 10 temporadas (de 1994 a 2004).

El elenco de la serie siempre destacó que eran muy buenos amigos también cuando las cámaras estaban apagadas y fue pionero al convencer al estudio para que les pagase a todos el mismo sueldo. Según la prensa especializada, las seis estrellas se llevaron en las últimas temporadas un millón de dólares por episodio, lo que convirtió al elenco en los actores de televisión mejor pagados en esa época.

A la vez que hacía reír a la audiencia de 'Friends', Perry se enfrentó a su adicción a diversas drogas y al alcohol, como relató en 2022 en su libro 'Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing'. En su obra, además, escribió que fue ingresado en centros de rehabilitación 16 veces, que solo actuó sobrio en la novena temporada y que fue su colega Aniston la primera que se preocupó por su salud, ya que pese a que no le había comentado nada a nadie, ella se dio cuenta de su adicción.

De prometedor jugador de tenis a ser una estrella

Perry, hijo de una periodista canadiense y un actor estadounidense, nació en Massachusetts (Estados Unidos), pero creció en Ottawa, donde se convirtió en uno de los tenistas juveniles mejor clasificados de Canadá, según su biografía en IMDb.

Con 15 años se mudó a Los Ángeles, donde empezó a actuar en el teatro de su escuela y presentarse a audiciones.

Consiguió su primer papel destacado en la serie 'Boys Will Be Boys' (1987), donde interpretaba la versión joven de Kiel Martin, ambos encarnaban a Charles Russell.

Una vez que consiguió el éxito con 'Friends', logró otro de sus triunfos en la gran pantalla, junto con Bruce Willis, en la comedia 'Falsas apariencias' (2000), donde interpretó al vecino de un sicario.

Hollywood llora su inesperada muerte

La industria de Hollywood se ha despidido de él en redes sociales.

"El mundo te echará de menos, Matthew Perry. La alegría que trajiste a tantos en tu corta vida seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos", ha publicado en sus redes Maggie Wheeler, quien hizo el papel de Janice, novia de Chandler en 'Friends'.

Por su parte, Selma Blair, quien interpretó a Wendy en la misma serie, ha compartido en su perfil de Instagram una foto junto a Perry en la que ha detallado que "todos" los miembros del elenco querían "especialmente al actor" y que su pérdida le había dejado el "corazón roto".

Warner Bros. Television ha dicho en un comunicado que el estudio encargado de 'Friends' estaba "devastado" tras enterarse de la muerte de Perry. "Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans", ha aseverado Warner Bros. Television en X (antes Twitter).

Otros han hecho referencia a la lucha de Perry contra el alcoholismo y la drogadicción. "Fue duro verle luchar contra su alcoholismo a lo largo de los años. Pero fue valiente y ayudó a mucha gente haciendo públicas sus batallas. Era querido por muchos", ha expresado Chad Lowe en sus redes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios