www.diariocritico.com
Cartel de 'Sly', el documental sobre Sylvester Stallone
Ampliar
Cartel de 'Sly', el documental sobre Sylvester Stallone (Foto: Netflix)

Netflix anuncia las películas que estrenará esta temporada de otoño 2023

viernes 03 de noviembre de 2023, 09:35h

La plataforma Netflix ha anunciado la lista de películas que estrena esta temporada de otoño y hasta finales de año, incluidas las presentadas en los festivales de cine.

Entre ellas hay algunas firmadas por cineastas como David Fincher, Bradley Cooper, Zack Snyder... Habrá cintas de todos los géneros: dramas, documentales reveladores, thrillers, cine de familia...

Además, habrá grandes estrellas como protagonistas: Sylvester Stallone, Natalie Portman, Julia Roberts, Bradley Cooper, Benedict Cumberbatch, Benicio Del Toro, Chris Evans, Michael Fassbender, Ralph Fiennes, Jodie Foster, Jennifer Garner, Annette Bening, Emily Blunt, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Julianne Moore, Chris Rock, Adam Sandler, Justin Timberlake...

Estrenos de noviembre:

LADRONAS

FECHA DE ESTRENO: 1 de noviembre en Netflix
PAÍS DE ORIGEN: Francia
GÉNERO: Grandes golpes
DIRECTORA: Mélanie Laurent
REPARTO: Adèle Exharchopoulos, Mélanie Laurent, Manon Bresch, Philippe Katherine, Félix Moati e Isabelle Adjani en el papel de la Madrina
RESUMEN: Carole y Alex son amigas, guapas, implacables... y expertas ladronas. Cansadas de su vida de fugitivas, reclutan a la peleona Sam para que las ayude con un último golpe, muy diferente a todos los anteriores. Lo que no saben es que nada va a salir según lo previsto.

SLY

FECHA DE ESTRENO: 3 de noviembre en Netflix
GÉNERO: Documental
DIRECTOR: Thom Zimny
RESUMEN: Sylvester Stallone lleva casi 50 años entreteniendo a millones de espectadores con personajes míticos y franquicias taquilleras que abarcan desde Rocky A Rambo o Los mercenarios. Este documental retrospectivo ofrece una visión única de este actor, guionista, director y productor nominado al Óscar mediante un paralelismo entre su ascenso de la nada y los personajes inolvidables que ha encarnado.

NYAD

FECHA DE ESTRENO: 3 de noviembre en Netflix | 20 de octubre en cines
GÉNERO: Drama
DIRECTORES: Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin
BASADA EN: La autobiografía ‘Find A Way’ de Diana Nyad
REPARTO: Annette Bening, Jodie Foster, Rhys Ifans, Ethan Jones Romero, Luke Cosgrove, Jeena Yi y Eric T. Miller
SINOPSIS: Esta es una historia extraordinaria sobre la tenacidad, la amistad y el triunfo del espíritu humano. ‘Nyad’ es la crónica de un capítulo fascinante en la vida de la deportista de talla mundial Diana Nyad. A la edad de 60 años, y 30 años después de abandonar la natación de fondo en favor de una destacada carrera como periodista deportiva, Diana (Annette Bening, cuatro veces nominada al Óscar) se obsesiona con llevar a cabo la proeza que siempre se le resistió: la travesía de casi 180 km de Cuba a Florida, conocida como «el Everest de la natación». Resuelta a ser la primera persona en hacer la travesía a nado sin la protección de una jaula contra tiburones, Diana se embarca en una emocionante aventura de cuatro años con su gran amiga y entrenadora Bonnie Stoll (Jodie Foster, ganadora de dos Óscar) y un equipo totalmente entregado.

EL ASESINO

FECHA DE ESTRENO: 10 de noviembre en Netflix | 27 de octubre en cines
GÉNERO: Thriller
DIRECTOR: David Fincher
GUIONISTA: Andrew Kevin Walker. Basada en la saga de novelas gráficas ‘El asesino’, escritas por Alexis Nolent (alias Matz) e ilustradas por Luc Jacamon, y publicadas en España por Norma Editorial.
REPARTO: Michael Fassbender, Charles Parnell, Arliss Howard, Sophie Charlotte y Tilda Swinton
RESUMEN: Después de un fatídico error, un asesino se enfrenta a sus jefes y a sí mismo en una persecución internacional que, según él, no es personal.

MARCADOS AL NACER

FECHA DE ESTRENO: 15 de noviembre en Netflix
GÉNERO: Documental
DIRECTOR: Roger Ross Williams
CON LA PARTICIPACIÓN DE: El Dr. Ibram X. Kendi, la Dra. Angela Davis, Honorée Fanonne Jeffers y Brittany Packnett Cunningham
SINOPSIS: El oscarizado director Roger Ross Williams lleva a la pantalla la obra de Ibram X. Kendi con Marcados al nacer. El libro de Kendi, publicado en 2016, fue bestseller de ‘The New York Times’ y ganó el premio National Book. Es una crónica de las ideas racistas contra los negros y su abrumadora influencia en la historia estadounidense.
En esta adaptación documental, Williams emplea unas animaciones brillantes que ilustran figuras y momentos conocidos y arcanos, tanto históricos como actuales. Destacadas eruditas y activistas como la doctora Angela Davis, Honorée Fanonne Jeffers, Brittany Packnett Cunningham y la doctora Jennifer L. Morgan, así como el propio doctor Kendi, guían a los espectadores a través de la explicación de cómo se crearon y consagraron los tópicos e imágenes racistas en la cultura estadounidense.

MEJOR NAVIDAD, ¡IMPOSIBLE!

FECHA DE ESTRENO: 16 de noviembre en Netflix
GÉNERO: Navideña
DIRECTORA: Mary Lambert
REPARTO: Heather Graham, Brandy Norwood, Matt Cedeño and Jason Biggs. Also starring Wyatt Hunt, Abby Villasmil y Madison Skye Validum.
RESUMEN: Todas las Navidades, Jackie envía un boletín festivo tan pretencioso que Charlotte, su vieja amiga de la universidad, se siente como un trapo. Pero cuando, unos días antes de Navidad, un golpe del destino deja a Charlotte y a su familia ante la nevada puerta de Jackie, Charlotte aprovecha la ocasión para demostrar que la vida de su anfitriona no puede ser tan perfecta. Protagonizada por Heather Graham, Brandy, Jason Biggs y Matt Cedeño.

RUSTIN

FECHA DE ESTRENO: 17 de noviembre en Netflix | 3 de noviembre en cines
GÉNERO: Drama
DIRECTOR: George C. Wolfe
REPARTO: Colman Domingo, Chris Rock, Glynn Turman, Audra McDonald, Aml Ameen, Gus Halper, Johnny Ramey, CCH Pounder, Michael Potts, Carra Patterson, Adrienne Warren, Bill Irwin, Da’Vine Joy Randolph, Jeffrey Wright, Lilli Kay, Jordan-Amanda Hall, Jakeem Dante Powell, Ayana Workman, Grantham Coleman, Jamilah Nadege Rosemond, Jules Latimer, Maxwell Whittington-Cooper, Frank Harts y Kevin Mambo
SINOPSIS: Bayard Rustin, artífice de la trascendental marcha de Washington de 1963, es uno de los activistas y estrategas más notables de la historia. Siempre desafiante, Rustin nunca pidió perdón por ser como era, por sus creencias ni por sus preferencias sexuales. Jamás dio un paso atrás. Hizo historia... y su recompensa fue caer en el olvido. George C. Wolfe, ganador del premio del DGA y de cinco premios Tony, dirige a Colman Domingo, ganador del Emmy, en Rustin, un largometraje que —por fin— pone de relieve la valía de este hombre extraordinario. Junto a otros gigantes de la talla de Martin Luther King Jr., Adam Clayton Powell Jr. y Ella Baker, Bayard Rustin se atrevió a imaginar un mundo distinto e inspiró todo un movimiento en una marcha hacia la libertad. La película, producida por el oscarizado Bruce Cohen, Tonia Davis (Higher Ground) y George C. Wolfe, cuenta con un reparto estelar: Chris Rock, Glynn Turman, Aml Ameen, Gus Halper, CCH Pounder, Da’Vine Joy Randolph, Johnny Ramey y Michael Potts, junto con Jeffrey Wright y Audra McDonald.

LEO

FECHA DE ESTRENO: 21 de noviembre en Netflix
GÉNERO: Comedia para toda la familia (Animación)
DIRECTORES: Robert Marianetti, Robert Smigel y David Wachtenheim
REPARTO: Adam Sandler, Bill Burr, Cecily Strong, Jason Alexander, Sadie Sandler, Sunny Sandler, Rob Schneider, Jo Koy, Jackie Sandler, Heidi Gardner, Robert Smigel, Nick Swardson, Stephanie Hsu y Nicholas Turturro
SINOPSIS: El actor y humorista Adam Sandler (Hotel TransIlvania, El chico ideal) arranca carcajadas con su estilo inconfundible en esta comedia musical de animación sobre el último año de primaria visto a través de la mascota de la clase. En la versión original, Leo (Sandler) presta su voz a un lagarto de 74 años que está de vuelta de todo. Lleva décadas metido en un aula de Florida con su colega de terrario, una tortuga (Bill Burr). Hasta que se entera de que solo le queda un año de vida y decide huir para pasarlo en libertad. Sin embargo, acaba inmerso en los problemas de los alumnos, que están angustiados, y de una profesora sustituta horrible. Esta es la lista más rara pero más reconfortante de todo lo que hay que hacer antes de morir…

FAMILIA REVUELTA

FECHA DE ESTRENO: 30 de noviembre en Netflix
GÉNERO: Comedia para toda la familia
DIRECTOR: McG
BASADA EN LA NOVELA: ‘Bedtime For Mommy’, de Amy Krouse Rosenthal
REPARTO: Jennifer Garner, Ed Helms, Emma Myers, Brady Noon, Bashir Salahuddin, Matthias Schweighöfer, Xosha Roquemore, Ilia Isorelýs Paulino, Paul Scheer, Fortune Feimster, Andrew Bachelor, Pete Holmes, Naomi Ekperigin, Dan Finnerty, Cyrus Arnold, Vanessa Carrasco y Rita Moreno
RESUMEN: Jess y Bill Walker hacen lo que pueden para mantener a la familia unida mientras sus hijos crecen, se hacen más independientes y se vuelven más distantes. De pronto, un encuentro casual con un astrólogo hace que, justo la mañana del día más importante de su vida, la familia despierte con los cuerpos intercambiados. ¿Se ayudarán entre ellos para conseguir un ascenso, una entrevista en la universidad, un contrato discográfico y una prueba de fútbol? Jennifer Garner, Ed Helms, Emma Myers y Brady Noon protagonizan esta comedia familiar dirigida por McG y basada en la novela ‘Bedtime For Mommy’, de Amy Krouse-Rosenthal.

Estrenos de diciembre

SECRETOS DE UN ESCÁNDALO

FECHA DE ESTRENO: (Solo en EE. UU. y Canadá) 1 de diciembre en Netflix | 17 de noviembre en cines
GÉNERO: Drama
DIRECTOR: Todd Haynes
REPARTO: Natalie Portman, Julianne Moore y Charles Melton
RESUMEN: Veinte años después de que su sonado romance conmocionara al país, un matrimonio se ve sometido a una tensión insoportable cuando una actriz empieza a documentarse para una película sobre el pasado de la pareja.

DEJAR EL MUNDO ATRÁS

FECHA DE ESTRENO: 8 de diciembre en Netflix | Fecha pendiente de confirmación en cines
GÉNERO: Thriller
DIRECTOR: Sam Esmail
BASADA EN LA NOVELA: ‘Dejar el mundo atrás’, de Rumaan Alam
REPARTO: Julia Roberts, Mahershala Ali, Ethan Hawke, Myha’la, Farrah Mackenzie, Charlie Evans y Kevin Bacon
RESUMEN: Las vacaciones de una familia dan un giro escalofriante cuando dos desconocidos se presentan en plena noche buscando refugio frente a un ciberataque que se va volviendo más y más aterrador. En esta situación, todos deberán asumir su papel en un mundo que se desmorona.

CHICKEN RUN: AMANECER DE LOS NUGGETS

FECHA DE ESTRENO: 15 de diciembre en Netflix
GÉNERO: Acción, aventuras (Animación)
DIRECTOR: Sam Fell
REPARTO: Thandiwe Newton, Zachary Levi, Bella Ramsey, Imelda Staunton, Lynn Ferguson, David Bradley, Jane Horrocks, Romesh Ranganathan, Daniel Mays, Josie Sedgwick-Davies y Nick Mohammed
RESUMEN: Aardman, el estudio de animación ganador de varios BAFTA y premios Óscar (Creature Comforts, Wallace y Gromit, y La oveja Shaun), y el director Sam Fell, nominado al Óscar y el BAFTA (El alucinante mundo de Norman y Ratónpolis, respectivamente), taquillera Chicken Run: Amanecer de los nuggets, la esperadísima secuela de la película de animación stop-motion más taquillera de todos los tiempos, Chicken Run: Evasión en la granja. Después de desafiar a la muerte en la arriesgada fuga de la granja de Tweedy, Ginger ha cumplido su sueño: una tranquila reserva isleña para toda la panda, lejos de los peligros del mundo humano. Cuando ella y Rocky tienen una niñita llamada Molly, el final feliz de Ginger parece definitivo. Pero en el continente, el mundo gallináceo se enfrenta a una nueva y terrible amenaza. Esta vez Ginger y sus amigos, en vez de fugarse… ¡van a perpetrar un allanamiento! Aunque para ello deban poner en peligro su libertad, que tanto les costó conseguir.

MAESTRO

FECHA DE ESTRENO: 20 de diciembre en Netflix | 22 de noviembre en cines
GÉNERO: Drama
DIRECTOR: Bradley Cooper
PRODUCTORES: Martin Scorsese, Bradley Cooper, Steven Spielberg, Fred Berner, Amy Durning y Kristie Macosko Krieger
REPARTO: Carey Mulligan, Bradley Cooper, Matt Bomer, Maya Hawke, Sarah Silverman, Josh Hamilton, Scott Ellis, Gideon Glick, Sam Nivola, Alexa Swinton y Miriam Shor
RESUMEN: Maestro es una admirable y valiente historia de amor sobre la relación de Leonard Bernstein y Felicia Montealegre a lo largo de los años. Maestro es, en definitiva, un retrato épico y emotivo de la familia y el amor.

REBEL MOON (PARTE UNO): LA NIÑA DEL FUEGO

FECHA DE ESTRENO: 22 de diciembre en Netflix
GÉNERO: Acción
DIRECTOR: Zack Snyder
REPARTO PRINCIPAL: Sofia Boutella, Djimon Hounsou, Ed Skrein, Michiel Huisman, Bae Doona, Ray Fisher, con Charlie Hunnam y Anthony Hopkins (la voz de Jimmy en la versión original). Coprotagonistas: Staz Nair, Fra Fee, Cleopatra Coleman, Stuart Martin, Ingvar Eggert Sigurðsson, Alfonso Herrera, Cary Elwes, Rhian Rees, E. Duffy, Jena Malone, Sky Yang, Charlotte Maggi y Corey Stoll.
RESUMEN: De la mano de Zack Snyder, el director de ‘300’, ‘El hombre de acero’ y ‘Ejército de los muertos’, llega ‘Rebel Moon’, una epopeya de ciencia ficción que lleva décadas fraguándose. Cuando una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por un poder tiránico, su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora (Sofia Boutella). Esta reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios mundos unidos por una necesidad común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una batalla por el destino de una galaxia y se forja un nuevo ejército de héroes.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios