www.diariocritico.com
Aspirantes a 'El mejor de la historia'
Ampliar
Aspirantes a 'El mejor de la historia'

Polémica en redes por la lista de aspirantes a 'Mejor español de la historia' de RTVE

jueves 04 de enero de 2024, 16:08h

Con la llegada de 2024 comienzan a aparecer nuevos espacios televisivos. Desde Televisión Española acaban de anunciar el estreno de uno nuevo que lleva el nombre 'El mejor de la historia' y va tratar de buscar al español o española más relevante de todos los tiempos. Un formato que, como no podía ser de otra forma cuando se mezclan épocas y actividades distintas, no ha estado exento de polémicas mucho antes de que comience a emitirse.

"Si tuvieras que elegir quién es el mejor de nuestra historia, ¿con quién te quedarías?", empieza el adelanto de lo que será el nuevo programa de la televisión pública. Será una emisión en directo que estará presentada por Silvia Intxaurrondo, uno de los rostros más populares de Televisión Española en el último año. La periodista, que ha sido premiada recientemente con el Ondas a mejor presentadora en 2023, presenta también 'La Mañana de La 1' y esta temporada se pondrá al frente del espacio de RTVE Play 'Geópolis', un espacio en la que se discutirá de cómo afecta la política a los problemas de nuestra vida cotidiana.

Este formato se basará, en gran medida, en la votación popular que será la que decida en directo y mediante su votación previa quién es el que piensa que es el personaje más relevante de la historia de España. De hecho, el voto se puede depositar desde estos momentos a través de la página web del programa. Al acceder se nos muestran 50 personalidades divididas en 5 grupos diferentes. En cada uno de ellos hay que elegir a los 3 perfiles que consideramos más trascendentes y darles una posición del 1 al 3, en función de la importancia que cada cual les conceda.

La polémica en redes ha llegado poco después de que se haya compartido una imagen en la que se encuentran los rostros de los 50 aspirantes a 'Mejor español'. Dentro de este listado, llama la atención la diversidad de personalidades, bastante centradas en los últimos 100 años. Desde reinas históricas como Isabel de Castilla a futbolistas que ganaron el Mundial como Iker Casillas o Andrés Iniesta. Otros deportistas como Severiano Ballesteros o Fernando Alonso, cantantes como Lola Flores o Rocío Jurado o los periodistas Iñaki Gabilondo o Jesús Hermida están también entre estas candidaturas. También aparecen pintores como Goya, Picasso, Dalí o Velázquez, o escritores como Cervantes o Valle - Inclán. También se encuentran figuras políticas como Clara Campoamor o Dolores Ibarruri, 'La Pasionaria', o presentadores de televisión como Matías Prats, Emilio Aragón o Mercedes Milá.

Esta diversidad de ámbitos de influencia y épocas históricas han conseguido lo que era esperable, que nadie esté contento y vea siempre varios personajes que sobran, así en la red social X, anteriormente Twitter, varios usuarios se han llevado las manos a la cabeza. "No entiendo nada", decía un usuario, mientras otro indicaba que "La persona que elaboró esa lista ha conseguido que casi todo el mundo esté ofendido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios