www.diariocritico.com
Ana Blanco
Ampliar
Ana Blanco

Las reacciones al último adiós de Ana Blanco tras más de 30 años en TVE

domingo 25 de febrero de 2024, 11:16h

La periodista Ana Blanco se ha despedido este sábado por la noche después de más de 3 décadas informando, la mayoría del tiempo desde los Telediarios de Televisión Española. RTVE había dado la noticia este jueves, señalando que la presentadora había decidido acogerse a la jubilación anticipada, que se hará efectiva el próximo 29 de marzo, y este sábado ha sido su último Informe Semanal. Las reacciones a su adiós han sido múltiples, tanto de compañeros de profesión, como desde el mundo de la política o desde anónimos telespectadores.

Después de un programa de media hora, que ha hablado de la situación en Ucrania justo cuando se cumplen dos años desde que Rusia comenzó la invasión, y también ha dado la última hora de los afectados por el incendio de los edificios de Campanar, en Valencia, la periodista ha cerrado su carrera periodística.

Blanco se ha despedido de su audiencia con un mensaje sencillo pero emotivo, agradeciendo a todos los telespectadores su compañía durante tantos años. "Por mi parte, esto ha sido todo. Muchísimas gracias por su confianza y su compañía durante todo este tiempo. Adiós. Y buenas noches", ha terminado.

Desde ese momento se sucedían muestras de admiración y respeto en las redes sociales. Algunos políticos y compañeros de profesión subían mensajes de reconocimiento y apoyo para despedir a la mítica periodista. Entre ellos el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha escrito: "Es parte de nuestra memoria audiovisual. Más de tres décadas de periodismo, fiabilidad y televisión pública. Gracias por habernos acercado con cercanía y rigor la actualidad de cada día".

También se han despedido de ella otros políticos como el ministro de Cultura, Ernest Urtasún, o Rita Maestre.

Un compañero de profesión como Martín Bianchi Tasso decía de ella que era "la periodista que jamás dio una opinión. Un unicornio blanco en la profesión".

Jesús Gallego también destacó su sencilla despedida, "una periodista, sin ínfulas de nada, sin pretenciosidad ninguna. Ana Blanco".

Otra mítica de RTVE, María Escario, también se despedía de su compañera, "saber estar y saber irse después de 33 años. Discreta y profesional hasta el último día, Ana Blanco. Ha sido un placer todo lo vivido".

El meteorólogo de TVE, Martín Barreiro, también ha tenido cariñosas palabras para Blanco, "Gracias por tu trabajo y por tu ejemplo. Pero sobre todo gracias por todas las conversaciones, por tus sabios consejos, por tu humildad, por tu comprensión, por tu inteligencia. Gracias por todo Ana!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios