www.diariocritico.com
Marina Rivers, posando
Ampliar
Marina Rivers, posando (Foto: Instagram oficial de Marina Rivers)

Las redes aplauden a Marina Rivers por sus palabras a Ana Rosa y Cifuentes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 26 de octubre de 2023, 12:31h

Marina Rivers es la última incorporación al programa 'TardeAR', el nuevo espacio televisivo de Ana Rosa Quintana.

Rivers es una tiktoker con millones de seguidores, lo que da un punto de vista muy diferente al de los habituales tertulianos o invitados al programa de la mítica presentadora.

En el último programa uno de los temas que han tratado ha sido la reducción de la jornada laboral sin reducción de salarios recogida en el acuerdo entre el PSOE y Sumar.

Una práctica que ya se está llevando a cabo en otros países europeos, pues muchos países vecinos no tienen 40 horas como jornada estándar, sino menos de 38.

Pero en España ha supuesto un fuerte debate y tiene tanto partidarios como detractores. Esta división se ha escenificado en el programa, pues la ex del PP madrileño Cristina Cifuentes y la propia presentadora mostraron sus reticencias y discrepancias con la medida que quieren implantar, pero Rivers apeló a la precariedad con la que viven muchos trabajadores y las redes han aplaudido su discurso.

Las palabras de Rivers se hacen virales

Mientras Cifuentes hablaba del tejido productivo español y de los problemas para los empresarios en aplicar medidas como esta, Rivers ha abogado por criticar las malas condiciones de muchos trabajadores.

Ha indicado que muchas familias viven "con menos de 30.000 euros anuales", algo que ha tildado de "barbaridad" y ha remarcado que la mayoría de españoles "trabajan para otras personas", lo que, en su opinión, legitima al Gobierno para pensar más en esta franja de la población.

Ha llegado a decir que "si no puedes permitirte pagar a los trabajadores, no abras una tienda", a lo que las demás integrantes de la mesa respondían "no, hombre no". Ha insistido en que a ella le preocupan "mucho más los trabajadores" que los empresarios, que son "los que tienen dinero".

Cristina Cifuentes, ex presidenta de Madrid, insistía en que los autónomos son los principales perjudicados y que suponen el 70% de los empresarios españoles. Ha hablado de los pequeños comercios y ha asegurado que "prácticamente no ganan dinero" para poder pagar a sus "3 o 4 empleados".

Pero Rivers se ha mantenido firme y le preguntaba que cuántos españoles son trabajadores a secas, no empresarios, a lo que Cifuentes nunca ha respondido.

El debate se ha hecho viral en redes y la tiktoker ha recibido un gran apoyo:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios