www.diariocritico.com
Carlos Franqanillo
Ampliar
Carlos Franqanillo (Foto: Foto de archivo de RTVE)

Sale a la luz el 'sueldazo' que cobrará Carlos Franganillo tras su salto a Mediaset

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 24 de noviembre de 2023, 12:50h

Esta semana empezaba con uno de los intercambios televisivos del año con el fichaje de Carlos Franganillo por parte de Mediaset.

El periodista, que lleva desde 2008 en RTVE, ha fichado por la competencia y en uno de los programas más destacados : los informativos.

Franganillo sustituirá al frente de 'Informativos Telecinco' a Pedro Piqueras, uno de los rostros más conocidos de la televisión española. El veterano periodista se ha retirado esta misma semana a los 68 años de edad tras una larga carrera al frente de las cámaras.

Las 2 noticias han sido a la par, pero a raíz de este fichaje televisivo se ha filtrado el presunto sueldo que va a cobrar Franganillo al sustituir a Piqueras.

Entre 400.000 y 500.000 euros

Según una información exclusiva de 'El Debate', el hasta ahora periodista del ente público va a cobrar un gran sueldo con su paso a Telecinco.

El citado medio ha desvelado que el nuevo salario del periodista será de entre 400.000 y 500.000 euros.

Unas cifras que multiplican por 3, aproximadamente, lo que estaría cobrando hasta la fecha en RTVE.

Una inversión millonaria que da a entender la gran confianza de la cadena privada en el periodista y en el espacio en el que trabajará, en pleno 'Prime Time' televisivo.

Los últimos datos de audiencia de Mediaset no son demasiado exitosos y desde hace meses la cadena está realizando cambios para intentar mejorar la audiencia.

Piqueras ha estado casi 2 décadas al frente del informativo y Franganillo toma el testigo de uno de los grandes referentes de la televisión. Un 'novato' que cuenta también con una amplia experiencia en lo que ha informativos se refiere, pues desde 2018 lleva el 'Telediario 2' de TVE. Pero entró en la corporación en 2008 y ha pasado por diferentes corresponsalías internacionales.

Tras conocerse su salida, RTVE ha tomado la decisión de que no saldrá más en pantalla, aunque seguirá unas semanas más en plantilla. Él mismo ha asegurado que su salida no es por ninguna "pega" al ente público y se ha despedido de la redacción de una forma muy emotiva.

Sobre quién sustituirá a Franganillo, el ente público no ha compartido nada al respecto.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios