La segunda temporada de 'The Last of Us' ha llegado a su fin y aunque el último capítulo es apoteósico, no ha convencido a muchos.
Tras la muerte de Joel hace algunos episodios (Pedro Pascal), no se habían perdido a personajes muy queridos, hasta este final de temporada.
La audiencia por fin pudo visualizar el ansiado encuentro entre Ellie y Abby (alerta spoiler!!!) para intentar vengar a Joel, al que mató Abby como venganza por matar él a su padre.
Final devastador
Con un sello que ha recordado a 'Juego de Tronos', en este último capítulo mueren varios personajes de forma abrupta: Jesse, Owen, Mel... Además la muerte de Mel es devastadora, pues además de ser accidental, estaba embarazada, lo que deja a Ellie devastada.
Y en los últimos minutos Ellie y Abby se ven las caras y al darse cuenta de que Ellie ha matado a varios de sus amigos, la sed de venganza se apodera de ella y dispara.
Aquí viene un fundido a negro y la siguiente imagen es un flashback que nos transporta unos días atrás desde la perspectiva de Abby. Una forma de anticipar que la tercera temporada tratará sobre este personaje, como en la segunda parte del videojuego.
¿Ellie muere?
¿Ellie está muerta? Es el principal cliffhanger que ha dejado la segunda temporada. Más allá de que sea fiel o no al videojuego, a muchos fans no les ha gustado, pues Abby apenas ha salido y no se sabe mucho de este personaje, no se ha podido conectar con ella, por lo que su visión o perspectiva no ha suscitado mucho interés.
La mayoría de críticas viene en este sentido, aunque visual y narrativamente, la serie sigue recibiendo muchos halagos:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.