www.diariocritico.com
'Space Hero', el reality que enviará al primer civil al espacio
Ampliar
(Foto: Web ISS)

'Space Hero', el reality que enviará al primer civil al espacio

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 22 de abril de 2021, 17:20h

El nuevo reality show, 'Space Hero', ha dado un paso más allá en la telerrealidad y se ha propuesto enviar al primer civil al espacio, en concreto a la Estación Espacial Internacional (ISS). Además, para garantizar la seguridad y viabilidad de la experiencia, se ha aliado nada más y nada menos que con la NASA, entre otros.

El viaje al espacio será el premio para el concursante que gane el reality, un trofeo inédito, pues el viaje está valorado en más de 55 millones de dólares y además, ¡ningún civil ha viajado a la ISS hasta la fecha! Sin duda un premio único en un concurso que también es único hasta la fecha. Thomas Reemer y Deborah Sass son las cabezas pensantes del proyecto junto con el ex jefe de News Corp Europe, Marty Pompadur.

¿Qué requisitos pide el programa 'Space Hero'?

El reality, según sus creadores, busca al mejor candidato del mundo, por lo que la convocatoria no se ciñe solo a Estados Unidos, sino al mundo entero. Los requisitos para participar que ha puesto la compañía no son muy extensos:

-Nivel de inglés fluido.

-Ser mayor de 18 años.

Pero la mecánica del concurso sí será más difícil, por lo que, para ganar y poder viajar al espacio los candidatos deberán estar en muy buena forma tanto física como mentalmente. El reality se desarrollará en una especie de campo de entrenamiento espacial pero en la tierra, donde tendrán que ir superando diferentes pruebas físicas, mentales y emocionales, 3 facetas que (entre otras muchas) los astronautas deben tener dominadas.

La vida en esta especie de campamento espacial será lo que de vida al reality show y todo será retransmitido para que la audiencia (junto con las pruebas) decida a su concursante favorito y elija al primer civil que viajará a la ISS. El viaje durará unos 10 días y según indica la revista 'Forbes', el proyecto ya está pensando en los próximos 30 años de programa para poder llevar a los ganadores de las sucesivas ediciones a la Luna y a Marte.

Según reza la web del proyecto, 'Space Hero' trata de abrir el espacio a todos, no solo a los astronautas y multimillonarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios