www.diariocritico.com
Todo lo que confesó Fernando Simón en 'Planeta Calleja': la sorpresa de Sánchez...
Ampliar
(Foto: Telecinco)

Todo lo que confesó Fernando Simón en 'Planeta Calleja': la sorpresa de Sánchez...

sábado 03 de octubre de 2020, 11:29h

Este viernes al fin se estrenó el esperadísimo programa de 'Planeta Calleja' con Fernando Simón como protagonista. En él se ha podido ver al experto en epidemias del Ministerio de Sanidad buceando en las aguas de Mallorca, volando en globo o escalando impresionantes rocas.

En el terreno de sus aspectos más íntimos, reconoció que apenas ve a su esposa: "Desde que estamos en España nos vemos menos porque trabajamos en sitios diferentes y hay veces que la echo de menos". Además, desveló que no lleva mal la repentina fama que afronta. Eso sí, sigue teniendo el mismo sueldo y continúa haciendo las mismas cosas.

"La gente se gira solo con oírme hablar, reconocen mi voz", explica sobre su fama en la calle. Su familia, lejos de estar incómoda con la situación, se toma a risa ciertas circunstancias.

Acoso en sus vacaciones

En cuanto a sus controvertidas vacaciones en verano, contó: "Cuando me fui de vacaciones en agosto lo hice porque no podía más, era completamente inútil, ya no tenía capacidad de razonar ni de pensar, ya no me funcionaba bien la cabeza (...) En un equipo así hay que cogerse vacaciones se quiera o no porque se corre el riesgo de equivocarse al tomar decisiones".

Simón reconoció que fue cuando llegó a la frontera portuguesa que se enteró de que en las playas del país vecino no era necesario llevar mascarillas. Es por eso que fue fotografiado en el establecimiento de alquiler de tablas de surf junto a sus hijos: "Esas imágenes fueron tomadas y vendidas a un periódico con malas indicaciones, en la playa no era necesario llevar mascarilla y estaba junto a mis hijos, con quien convivo".

Fue entonces cuando sintió que, junto a su familia, vivía una especie de caza de brujas, allá donde fueran se sentían observados y así, en sus propias palabras, "no te puedes relajar".

Lucha contra el virus

(Foto: Mediaset)

Una de las cosas que complicaron la lucha contra la covid-19 fue que los asintomáticos contagiasen: "Creíamos que se contagiaba solo a través de personas con síntomas".

Y no dudó en elogiar a Pedro Sánchez por su arrojo político: "Le dije a Pedro Sánchez y a todos los Ministros de la sala que había que tomar decisiones, de no ser así el sistema sanitario estaba en riesgo de colapsar (...) Hubo un momento de silencio, un momento de reflexión y luego el Presidente digo que bien, que iban a cerrar toda la actividad no esencial y en ese momento sentí un peso enorme en las espaldas, por algo que yo había dicho se iba a cerrar el país, el presidente del Gobierno tuvo mucho, mucho valor".

Sus frases clave fueron las siguientes:

"Sentí un peso en las espaldas, por algo que yo dije se cerró el país"

"Nunca hubiera imaginado que un presidente tuviera el valor de cerrar un país"

"En las reuniones con el presidente del Gobierno y los ministros había dudas y miedo"

"El 8-M no tuvo nada que ver con esto"

"Tengo la conciencia tranquila, aunque algunas decisiones se pudieron tomar antes"

"Mi mujer y yo pasamos mucho tiempo separados, hay veces que la echo de menos"

"Mi padre me dijo que se siente orgulloso de la carrera que he llevado"

"Lo que hemos hecho lo hicimos sabiendo que salvábamos vidas"

"Sé que con lo que hemos hecho hay mucha gente que no ha muerto, pero hay gente que ha muerto y cada uno de ellos pesa"

"Me fui de vacaciones porque no podía más. No me funcionaba bien la cabeza. Alquilé unas tablas de surf con mis hijos y alguien nos hizo una foto, con malas intenciones"

"Estábamos un poco inquietos porque daba la sensación de que nos buscaban en cualquier sitio, era la caza"

"Soy antiguo, no me depilo ni pecho ni cejas"

"Cada uno tiene su forma de ser y de relacionarse con los horarios, pero a mí nadie (ni PP ni PSOE) han tratado de controlarme"

"Sáenz Santamaría me pareció una mujer superoperativa. Tenía una capacidad de toma de decisiones espectacular, igual que me lo parece el presidente o el ministro Illa"

"Ni cuando hablamos con Alemania sabemos qué han hecho bien y nosotros mal. Es prácticamente igual. Posiblemente no relacionamos diferente (...) Nos tenemos que seguir queriendo pero con menos abrazos"

"Los negacionistas, en mi campo de trabajo, son peligrosos para la vida de las personas. Los negacionistas me molestan, es irracional en un mundo como el nuestro. Con el acceso a la información, puedo entender que alguien no quiera un tratamiento, pero negarse a determinadas cosas está cerca de mentir y esto me molesta"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios