www.diariocritico.com
'Wandavision' con Bruja Escarlata y Visión: ¿qué esperamos de lo nuevo de Marvel?
Ampliar
(Foto: Marvel/Disney)

'Wandavision' con Bruja Escarlata y Visión: ¿qué esperamos de lo nuevo de Marvel?

miércoles 13 de enero de 2021, 08:15h

El coronavirus ha afectado como nunca al panorama audiovisual, y el universo Marvel de Disney no ha sido menos. Acostumbrados a varios estrenos al año, de repente nos hemos encontrado huérfanos de contenido (si no contamos Agentes de S.H.I.E.L.D.) desde el estreno de 'Spiderman: Lejos de Casa' en verano de 2019. Pero esta sequía llega a su fin este viernes, y lo hace en televisión, con el estreno de 'Wandavision' (Bruja Escarlata y Visión en España).

Dada la situación de uno de los personajes protagonistas al final de 'Vengadores: Infinity War' y a lo extremadamente crípticos que han sido todos los avances de la serie hasta la fecha, nos preguntamos ¿qué sabemos hasta ahora de 'Wandavision' y que podemos esperar de la serie? De aquí en adelante, potenciales spoilers de todo el Universo Cinematográfico Marvel.

La última vez que vimos a Wanda, la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), en el MCU, los Vengadores acababan de derrotar a Thanos y deshacer el fatídico chasquido ('Vengadores: Endgame'). Por su parte, lo último que sabemos de Visión (Paul Bettany) es que… está muerto. Thanos extrajo la Gema de la Mente de la frente de Visión en “Vengadores: Infinity War”, matando al androide en el proceso.

La sorpresa cuando vimos en los avances que 'Wandavision' transcurre a modo de sitcom en un suburbio durante lo que parecen los años 1950 fue mayúscula. Efectivamente, la serie rinde homenaje a comedias de distintas épocas como The Dick Van Dyke Show, Leave It to Beaver, Bewitched, The Brady Bunch, Roseanne y Full House. No sabemos mucho más allá de esta premisa, salvo que “no todo es lo que parece” y que, episodio a episodio y según los espectadores nos vamos encontrando con homenajes a distintas épocas, Wanda y Visión se irán dando cuenta de que algo no va bien…

También conocemos buena parte del cast: Elizabeth Olsen y Paul Bettany retoman sus papeles de las películas como Wanda Maximoff (La Bruja Escarlata) y Visión. Teyonah Parris interpreta a Monica Rambeau, que conocimos en “Capitana Marvel” siendo una niña. Kat Dennings (la amiga de Natalie Portman en “Thor” y “Thor: El Mundo Oscuro”) y Randall Park (el agente de la condicional de Scott Lang en “Ant-Man y la Avispa”) retoman sus papeles en Wandavision. Kathryn Hahn también forma parte del reparto interpretando a un personaje desconocido (por supuesto, los fans ya tienen sus teorías al respecto, pero tendremos que esperar unas semanas más para confirmar o negar que efectivamente sea Agatha Harkness, una bruja de Salem que se convierte en la tutora mágica de Wanda en el uso de la brujería).

Hablemos de más cosas que sí sabemos: números. La primera (y de momento única) temporada de Wandavision constará de nueve episodios, con los dos primeros disponibles en Disney+ a partir del próximo viernes 15 de enero. Después, se estima el estreno de un episodio por semana, cada viernes, concluyendo la serie el viernes 12 de marzo. Al no estar sujetos a lo estricto de la televisión tradicional, la duración de los episodios será variable pero, como ocurría con “The Mandalorian”, nos moveremos en la franja de 30 a 50 minutos.

Pero… empecemos a teorizar. ¿Con qué nos vamos a encontrar en 'Wandavision'? De aquí en adelante, potenciales spoilers de Vengadores: Desunidos (Bendis. Finch), Dinastía de M (Bendis, Coipel) y La Visión (King, Walta). Nuestra teoría personal (y de medio internet):

Wanda no está bien. Acaba de perder a su marido pero se muere de ganas de vivir una vida sencilla y tranquila con él, en un buen vecindario. Wanda también posee poderes de manipulación de la realidad. Y la ha manipulado tanto que ha creado un mundo propio en el que esto es posible. Incluso ha traído a Visión de vuelta. No resulta descabellado pensar que Wanda haya creado un mundo propio si tenemos en cuenta dos cosas: ya lo ha hecho en los comics y el personaje aparecerá en “Doctor Extraño en el Multiverso de la Locura”, que explorará la idea de varios mundos. También sabemos que esta cinta estará relacionada con 'Spiderman 3', para la que se cuenta con numerosos actores de las adaptaciones protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield. Distintos universos, distintos mundos, y Wanda como pieza central. Nuestra apuesta es que, a lo largo de la serie, Wanda se irá dando cuenta de que efectivamente algo no va bien, que de cara al final asumirá lo que ha hecho y, bien lo corrija o termine de írsele la cabeza, el final de 'Wandavision' enlazará directamente con el multiverso en la secuela de 'Doctor Extraño'.

Hablemos también de los bebés. Un elemento central en el arco Vengadores: Desunidos + Dinastía de M es la existencia (o no existencia) de los hijos gemelos de Wanda y Visión, a los cuales presuntamente veremos en la serie. En los comics, estos críos son constructos mágicos creados por los poderes de Wanda y la última pieza que hará que Wanda pierda completamente la cabeza cuando se dé cuenta de que esos hijos no son reales, desatando sus poderes de manipulación de la realidad... Estos comics, por cierto, tienen enormes consecuencias para los mutantes. ¿Hará Wandavision algún guiño a la primera aparición de los mutantes o la Patrulla X en el MCU?

Hablando de mutantes y de Wanda, no podemos olvidar a Pietro Maximoff, hermano de Wanda interpretado por Aaron Taylor-Johnson en “Vengadores: La Era de Ultron”. Si estamos asumiendo que Visión ha regresado gracias a los poderes de Wanda… ¿Es muy descabellado pensar en un cameo de Pietro? Estamos cruzando los dedos.

Magia, multiversos, mutantes, hijos inexistentes, maridos y hermanos que regresan de la tumba, comedias de los años cincuenta y un episodio musical. Veremos algunas de estas cosas en Wandavision. Otras, todavía no lo sabemos, pero estamos deseando averiguarlo. En cualquier caso, la primera serie del MCU será algo completamente distinto a lo visto hasta la fecha en la franquicia y la enésima bofetada al ya manido argumento de que todos los productos de Marvel son iguales.

Los dos primeros episodios de Wandavision se estrenan este viernes en Disney+ y, una vez termine, en marzo, se estrena “Falcon y El Soldado de Invierno”. “Loki” llega en mayo. Las series de Marvel han llegado para quedarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios