www.diariocritico.com
'Nuestro mal viene de más lejos', valiente análisis del terrorismo islamista del filósofo Alain Badiou

'Nuestro mal viene de más lejos', valiente análisis del terrorismo islamista del filósofo Alain Badiou

> Un libro editado por Clave Intelectual

viernes 25 de agosto de 2017, 12:09h
Pocas mentes más lúcidas que el destacado filósofo francés, nacido en Marruecos, Alain Badiou, que se hace estas preguntas: ¿Qué hay detrás del terrorismo yihadista? ¿Qué razones les llevan a matar?". Y responde con valentía en un análisis que, por desgracia, cobran hoy gran y triste actualidad después de los atentados de Barcelona.
Esas y otras muchas cuestiones espinosas cuyas racíese, estima Badiou, comenzaron hace tres décadas: ¿Quiénes son los asesinos? ¿Cómo calificar su acción? ¿Qué sucede con nuestro mundo, desde el punto de vista de lo que se estableció insidiosamente, luego de forma evidente, después con encarnizamiento, desde hace poco más de treinta años?

Escritor, filósofo y dramaturgo, Alain Badiou nació en Rabat, Marruecos, en 1937, hijo de un militante de la Resistencia francesa y de una profesora de literatura. Estudió en la École Normale Supérieure y enseñó Filosofía en la Universidad de París VII durante tres décadas, entre 1969 y 1999. En la actualidad es profesor emérito en la Escuela Normal Superior (ENS) de Francia.

Además de ser uno de los filósofos vivos más importantes e influyentes, Badiou también se reconoce matemático y es autor de novelas y obras teatrales. Su obra es traducida y estudiada en más de treinta lenguas, y algunos de sus libros, como 'El ser y el acontecimiento' y 'Lógicas de los mundos', se han convertido en clásicos. En Clave Intelectual ha publicado también 'El despertar de la historia (2012)'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios