www.diariocritico.com
Tomaccos, los 'todoterreno' de la música, lanzan su nuevo disco, 'Easyhill, TN'

Tomaccos, los 'todoterreno' de la música, lanzan su nuevo disco, 'Easyhill, TN'

> Los especialistas en country y hillbilly lo presentan en Marula Café este sábado 15

viernes 14 de octubre de 2016, 10:55h

Son unos 'todoterreno' en su música, una vocación y profesión en la que llevan casi un siglo: ¡desde 1926! Pero ni ellos ni su especialidad musical en country y hillbilly -parte esencial de su mezcolanza de estilos en la que el jazz también es importante- ha envejecido. Al contrario, como puede comprobarse en su reciente disco 'Easyhill, TN'. Y, sobre todo, en lo que más les gusta: el directo. Como el que afrontan, dentro de los Conciertos de Cocal Cola, el sábado 15 en el madrileño Marula Café, junto a otras dos geniales artistas, las Jazz Sisters, tras ganar un concurso de la multinacional de refrescos y de 'La noche en vivo'.

Tomaccos nace en 1926 cuando Captain Edward Mill decide dejar su vida como patrón del Mississippi Queen para cumplir su sueño de tocar su vieja tabla de lavar. Para ello reclutará a los viejos amigos de su pueblo natal, Easyhill, TN: la famosa clarinetista Suzanne Baquet y el guitarrista callejero Al Monseau.

Sus pasos les llevan a recorrer el curso del río Maumee hasta Toledo, OH, donde asistirán a la feria agrícola de 1927 en la que el viejo Rodderick Owens tenía un puesto de tomate y tabaco. Entre zarzaparrillas descubren el gran talento de este para el contrabajo, completando así la formación.

Su estilo bebe del whiskey, del country y hillbilly más sureño y la música de los colonos franceses; dando como resultado un cocktail de graduación XXX en la que el baile y la diversión son inevitables.

En cualquier momento los puedes ver aparecer en su flamante Ford DepotHack conducido por la frustrada cazatalentos Agnes Bazini, recordada por su papel de extra en Lone Hand Wilson (1920). Pero donde no hay dudas de su presencia es en esta cita del Marula Café este sábado 15 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios