www.diariocritico.com

Amplia gira del grupo con una importante parada en la sala Galileo Galilei el día 23

'La llama sigue viva'... con la mejor música y el extraordinario directo de los eternos Triana
Ampliar

'La llama sigue viva'... con la mejor música y el extraordinario directo de los eternos Triana

miércoles 15 de noviembre de 2023, 13:53h

Triana. Y basta con esa palabra para definir a uno de los legendarios grupos del pop y rock español, tan innovadores que lanzaron un rock sinfónico de raíces andaluzas, e incluso hay quien los bautizó, y sin exageración, como los Pink Floyd españoles.

Las cosas han cambiado desde aquella época de los 1970 y tras el fallecimiento de su cantante y líder Jesús de la Rosa, y posteriormente del batería 'Tele' Palacios, ahora el grupo lo encabeza la magnífica voz de Juan Reina.

Triana está ahora de gira de inmejorable y simbólico título, 'La llama sigue viva', y hacen una parada muy especial en ese altar de la música en directo que es la madrileña sala Galileo Galiei el jueves 23. Una cita imprescindible.

Triana continuó su glorioso discurrir por el mundo musical hasta que en 1983 fallece en accidente de tráfico su cantante Jesús De la Rosa. Tras un paréntesis de 10 años, Juan José Palacios 'El Tele', batería y fundador del grupo decide tomar las riendas de Triana junto a Juan Reina, cantante entonces del grupo Arrajatabla y realizan una gira de conciertos por toda España. Por desgracia en julio de 2002 fallece 'Tele', justo el día después de un concierto celebrado en Sevilla.

Pero a pesar de tanta tragedia, Triana continúa vivo y según el deseo de 'Tele', sigue regando el jardín musical con el sonido trianero por todo el territorio nacional. Estimulados por la gran acogida del público y los medios, el grupo graba a mediados del 2008 su anterior trabajo discográfico 'Un camino por andar' vendiendo más miles copias.

Y ahora llega el turno de esta llama del mejor porp y rock con su eterno sabor, que se podrá disfrutar con el denominador común de siempre: su magnífico directo con una abrumadora puesta en escena y un sonido realmente espectacular, siempre ayudados por la categoría y el nivel de sus músicos.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios