www.diariocritico.com

Turismo Andaluz: Este verano lo puedes vivir con intensidad

Andalucía, el mejor destino para unas vacaciones en nuestro país

Andalucía, el mejor destino para unas vacaciones en nuestro país

jueves 14 de mayo de 2020, 20:01h

Si hay un destino global asociado al turismo de calidad, con infinidad de proyectos y cosas que hacer y con todas las infraestructuras y opciones posibles para pasar unos días de vacaciones en nuestro país, ese es Andalucía.

Una tierra que sigue apostando por ese turismo nacional e internacional que la ha convertido en un destino preferente y que este año tiene todo preparado para recibir a miles de visitantes dispuestos a disfrutar de todos los atractivos que puede ofrecer en estos próximos meses en los que unos días de descanso fuera de nuestra rutina habitual van a ser absolutamente necesarios.

Más de 800 kilómetros de Costa

Con más de 800 kilómetros de costa, dos Parques Nacionales y ciudades como Sevilla, Córdoba, Málaga o Granada son la mejor carta de presentación de esta Andalucía que tiene muchísimas cosas que ofrecer y una interminable lista de lugares imprescindibles que no debes perderte si viajas a esta preciosa tierra.

Y, sin duda alguna, sus casi 1.000 kilómetros de costa que se unen por un factor común: el sol, va a ser uno de los grandes atractivos para este verano. Playas vírgenes, espectaculares acantilados, marismas llenas de vida y un mundo submarino muy poco conocido que espera a que puedas descubrirlo con toda la posibilidad de practicar tus deportes náuticos favoritos y disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo como Bolonia, en Tarifa, Zahara de los Atunes, Corralete y Ancón de Cabo de Gata, en Nijar, en Almería, Aguamarga, La Central, en Isla Cristina, en Huelva o la de Bahía Dorada en Estepona.

Un turismo de interior espectacular

Pero también vamos a poder disfrutar de un turismo de interior espectacular en sus ocho provincias. Tanto en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Sevilla, Jaén y Málaga nos esperan con los brazos abiertos. Rutas turísticas como la del Caminito del Rey, en Málaga. Un recorrido elevado casi 100 metros de altura sobre el fondo del desfiladero por donde fluye el río Guadalhorce con 7,7 kms., de los cuales 4,8 son de accesos y 2,9 de pasarelas, o de interior donde podremos descubrir la puesta en valor de un pasado espectacular que contribuye a revitalizar nuestro presente.

Rutas que ahondarán en nuestras raíces y que se nutren de sentimientos y lazos familiares e históricos que unen regiones, países y culturas y que también nos ayudarán a descubrir sus orígenes y parte de su esencia como los de las Juderías de Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada y Lucena.

Hitos monumentales de la Humanidad

O sus grandes ciudades y sus monumentos más característicos y universales como La Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba o la Giralda de Sevilla, hitos monumentales de la Humanidad y un inmenso legado artístico heredado de una historia milenaria que se complementa a la perfección con ciudades que uno no puede dejar de visitar como Úbeda y Baeza ,en Jaén, ambas Patrimonio de la Humanidad, o localidades como Arcos de la Fontra, en Cádiz, Ronda, en Málaga o Moguer, en Huelva.

Pero Andalucía es mucho más, es también en sus ocho provincias ocio nocturno, posibilidad de compras, parques temáticos, como los de La Reserva del Castillo de las Guardas, AquaSierra, en Córdoba o el acuario de Almuñecar y mucho deporte, entre ellos el golf, seña de identidad desde hace muchos años.

Deporte, golf y turismo activo

Podrás disfrutar por igual tanto si eres principiante, amateur o profesional. En la Costa del Sol encontrarás más de la mitad de los campos de golf de Andalucía; en Cádiz te sorprenderán sus cuidados greenes y las playas de ensueño de su litoral; en la Costa Tropical puedes combinar playa, golf y nieve; Almería ofrece una decena de campos, entre ellos, dos desérticos como Aguilón Golf y Desert Springs, y en la provincia de Huelva donde destacan por sus inigualables parajes como el Parque Nacional de Doñana con campos de espectacular belleza.

Un destino donde encontrarás lugares para disfrutar al máximo del turismo activo y del deporte. No existe una región española con más días de sol durante todo el año, que cuente con el mayor número de campos de golf, que se puedan practicar deportes en la montaña, en el mar, en zonas urbanas, etc., y que sus instalaciones deportivas sean envidia a nivel nacional, por la calidad y por el número de ellas.

La Comunidad andaluza es desde hace años un destino perfecto para el binomio turismo-deporte, para venir y practicar cualquiera de sus modalidades, y disfrutar paralelamente una gastronomía, una historia y una hospitalidad de sus gentes inigualables.

Y si de gastronomía hablamos Andalucía te ofrecerá los manjares más exquisitos, la innovación gastronómica de sus mejores restaurantes, pero también los platos más tradicionales de una tierra en la que siempre se comió muy bien.

Un cóctel perfecto y único que este verano te hará imposible que no viajes a Andalucía, que no disfrutes de sus calles, de sus pueblos, de sus ciudades, de su gente y de su cariño. Un lugar que te espera este verano para que lo vivas intensamente.

Campaña financiada con fondos Feder.
Contenido promocionado por la empresa pública para la gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía S.A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios