www.diariocritico.com
Billetes de avión: ofertas, algoritmos y los mitos sobre cambios de precio al volver a mirar
Ampliar
(Foto: Moncloa)

Billetes de avión: ofertas, algoritmos y los mitos sobre cambios de precio al volver a mirar

jueves 18 de mayo de 2023, 11:24h

En la búsqueda de billetes de vuelos económicos y ofertas atractivas, los viajeros a menudo se encuentran con diversos mitos sobre cambios de precios al volver a mirar ofertas.

Además, existe la creencia de que las compañías de venta de billetes de avión utilizan algoritmos para ajustar los precios en función del comportamiento del usuario.

Vamos a repasar estos mitos y estudiar algunos trucos útiles para conseguir precios bajos y ofertas al comprar vuelos:

  1. Los mitos sobre cambios de precios al volver a mirar: Existen muchas teorías acerca de que los precios de los vuelos aumentan si vuelves a buscarlos varias veces. Sin embargo, esto no es cierto. Las compañías aéreas utilizan complejos sistemas de precios que tienen en cuenta diferentes factores, como la demanda, la disponibilidad de asientos y las tendencias del mercado. Los precios pueden fluctuar en función de estos elementos, independientemente de cuántas veces hayas realizado la búsqueda.

  2. Los algoritmos de las páginas de venta de billetes y los supuestos 'mejores días de la semana' para comprar: Existen teorías y consejos sobre los días de la semana en los que supuestamente se pueden encontrar mejores precios. Algunos expertos sugieren que los martes y los miércoles suelen ser días en los que se pueden encontrar tarifas más bajas. Se argumenta que las aerolíneas lanzan ofertas y promociones al comienzo de la semana para estimular la demanda. Sí es cierto que las aerolíneas utilizan algoritmos y sistemas de fijación de precios complejos que tienen en cuenta diversos factores, como la demanda, la competencia, la temporada y otros datos. Estos algoritmos pueden hacer que los precios varíen y se ajusten constantemente.
  3. Utiliza herramientas de comparación de precios: Para obtener los mejores precios, es recomendable utilizar herramientas de comparación de vuelos, como Skyscanner, Kayak o Google Flights. Estas plataformas te permiten buscar y comparar precios de diferentes aerolíneas en un solo lugar, lo que te ayudará a encontrar las mejores ofertas disponibles.

  4. Flexibilidad en las fechas y destinos: Si tienes flexibilidad en tus fechas de viaje, puedes aprovechar las tarifas más económicas. Los precios de los vuelos suelen variar según la temporada, el día de la semana y la hora del día. Además, considera la posibilidad de volar a aeropuertos cercanos a tu destino final, ya que esto también puede influir en el costo del billete.

  5. Suscríbete a alertas de ofertas: Muchas aerolíneas y sitios web de viajes ofrecen servicios de alerta de precios. Puedes suscribirte a estas notificaciones para recibir actualizaciones sobre las mejores ofertas y descuentos en vuelos. De esta manera, estarás al tanto de las oportunidades de ahorro y podrás actuar rápidamente cuando aparezca una oferta interesante.

  6. Vuelos con escalas: En ocasiones, los vuelos con escalas pueden ser más económicos que los vuelos directos. Si no te importa hacer una breve parada en el camino, puedes ahorrar dinero eligiendo esta opción. Además, volar con diferentes aerolíneas en cada tramo del viaje también puede ser una estrategia para encontrar tarifas más bajas.

  7. Reserva con anticipación: En general, reservar con antelación suele ser más beneficioso en términos de precios. A medida que se acerca la fecha de salida, es probable que los precios de los billetes aumenten. Por lo tanto, si ya tienes planificado tu viaje, no esperes hasta el último momento para reservar tus vuelos.

Aunque los mitos sobre cambios de precios al volver a mirar ofertas y los supuestos algoritmos utilizados por las compañías de venta de billetes de avión pueden generar confusión, es importante mantener una perspectiva clara. Utilizando herramientas de comparación de precios, siendo flexible en tus fechas y destinos, suscribiéndote a alertas de precios y considerando vuelos con escalas, puedes maximizar tus posibilidades de conseguir precios bajos y aprovechar ofertas en la compra de vuelos.

Recuerda que la planificación y la investigación son fundamentales al buscar precios económicos. No te desanimes si los precios fluctúan, ya que pueden variar debido a múltiples factores. Mantén la calma, utiliza las herramientas disponibles a tu disposición y sigue estos trucos para encontrar las mejores ofertas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios