www.diariocritico.com

Disfruta este verano con el senderismo

lunes 05 de agosto de 2019, 12:04h
Cada año son más las personas que se unen al movimiento del senderismo como forma de viajar.
Disfruta este verano con el senderismo
Ampliar

La época estival es sinónimo de disfrute personal, muchas personas optan por viajar a lugares insólitos para descubrir nuevas culturas pero sin duda alguna el senderismo es una actividad que cada día ganas más adeptos ya que al mismo tiempo que conoces nuevos lugares se tiene la sensación de conexión con la naturaleza.

Una de las actividades de senderismo por excelencia que se realiza en España es sin lugar a dudas el Camino de Santiago, esto no es de extrañar pues cada año son miles los peregrinos que se animan a realizar esta travesía con alto valor cultural. Una de las mejores agencias de viajes encargada de dar consejo y mostrar todas las formas de realizar éste camino es SantiagoWays, una agencia que ha recibido el reconocimiento de Tripadvisor y que será la encargada de organizar el Camino de Santiago este año 2019 para más de 10.000 peregrinos procedentes de todo el mundo.

Los viajes organizados al Camino de Santiago de ésta agencia son tan populares gracias al esfuerzo de su fundador y gerente, Joseba Menoyo, su empeño y dedicación en ofrecer una experiencia inolvidable y gratificante a los peregrinos ha conseguido poner a SantiagoWays como referencia en el sector del Camino de Santiago nada menos. Todo este trabajo se puede ver reflejado en la página web de su agencia de viajes de senderismo, en la cual está detallada toda la información necesaria para realizar el Camino de Santiago. Debido a la gran repercusión que ha tenido esta agencia sobre el Camino de Santiago, han decidido incorporar nuevas experiencias de senderismo en Canarias, estas distintas rutas se pueden ver en su web agencia de viajes de senderismo en Canarias.

Opciones para realizar el Camino de Santiago

En primer lugar, para entender mejor la terminología usada en cuanto al Camino de Santiago se refiere, es importante tener claro que los días se contabilizan como etapas, etapas en las cuales el peregrino se estima un recorrido de 25 kilómetros diarios. Obviamente las etapas son sólo una aproximación ya que cada persona se pondrá el ritmo que mejor aguante y evitar así lesiones.

Las distintas formas de realizar el Camino de Santiago vienen dadas por el recorrido realizado, esto es debido a que no todas tienen el mismo punto de inicio, ni la misma distancia y desnivel recorridos, esto son sólo unos ejemplos de los distintos caminos que se pueden elegir:

  • Camino Francés. Se puede iniciar desde Francia, más concretamente en Saint Jean Pied de Port (781 km en 32 etapas) o bien iniciarlo desde Navarra, en Roncesvalles (755 km en 31 etapas) o en Pamplona (707 km durante 29 etapas)
  • Camino Primitivo. En este caso hay dos opciones, empezar en Lugo (100 km en 5 etapas) o bien en Oviedo (225 km durante 13 etapas)
  • Camino Portugués. Aquí se puede iniciar el camino desde Portugal, en Oporto (235 km en 10 etapas) o Lisboa (465 km en 26 etapas). Otra opción es empezar el camino en Pontevedra (115 km a lo largo de 5 etapas)

En este punto hay que hacer una mención especial a que a pesar de ser estos los trayectos más famosos, todos ellos cuentan con varios puntos de inicio por lo que cada peregrino deberá elegir a aparte del camino a realizar el punto de inicio a partir del cual empezará su aventura, además es crucial ser consciente de la forma física que se tiene o tendrá a la hora de realizar esta travesía pues hay distintos caminos que son más exigentes físicamente, un claro ejemplo es el Camino Francés con punto de inicio en Sant Jean Pied de Port pues a lo largo de las etapas se deberá recorrer una gran cantidad de kilómetros con un desnivel positivo de casi 3000 metros, por lo que no es apto para todas las personas.

Senderismo en Canarias

Las islas Canarias ofrecen un gran abanico de posibilidades en cuanto a la realización de senderismo, no es de extrañar pues se trata de una zona volcánica con una belleza inigualable que recorrida en primera persona es una experiencia excepcional.

Las rutas que se pueden encontrar en Canarias son muy diversas, entre ellas están las siguientes rutas de senderismo:

  • Gran Canaria. Recorrido total de 82 kilómetros en un total de 8 días.
  • Recorrido de 62 kilómetros en 8 días.
  • La Palma. Recorrido total de 92 kilómetros
  • La Gomera. Cuenta con 74 kilómetros a recorrer en 8 días
  • El Hierro. 74 kilómetros durante 8 días.

Estas son cinco de las opciones que SantiagoWays ofrece al senderista para recorrer y disfrutar del entorno canario a través de un deporte que cada día se tiene más en cuenta por sus grandes beneficios tanto físicos como psicológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.