www.diariocritico.com

Los turistas británicos podrían llegar a España sin necesidad de PCR

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 12 de mayo de 2021, 08:43h
El verano está a la vuelta de la esquina y los gobiernos están preparando lo más rápido que pueden la apertura turística de otro verano que estará marcado por la pandemia del coronavirus. Con las campañas de vacunación bastante avanzadas y la incidencia del virus reduciéndose poco a poco, Europa ultima los detalles para su esperada 'reapertura' turística y Reino Unido, aunque ya no esté dentro de la Unión Europea (UE), es un actor clave, especialmente para España, pues muchos turistas británicos eligen la costa española para disfrutar sus vacaciones.

Pero viajar en tiempos de coronavirus es muy diferente y además de las mascarillas y los geles hidroalcohólicos, las PCR o test de antígenos se han convertido en un 'must' para poder viajar, por lo menos hasta que el pasaporte de vacunación comience a funcionar en la UE. Presentar una prueba negativa a la entrada del país de destino es obligatorio en la mayoría de terrenos y en algunas regiones incluso es obligatoria una cuarentena si el país de origen las autoridades lo consideran como "de riesgo".

Británicos a España sin necesidad de PCR desde el 20 de mayo

Pese a que Reino Unido no ha incluido a España en su "lista verde" de países, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, adelantó tras el Consejo de Ministros que están trabajando con Reino Unido para que tenga en cuenta la regionalización de España (y que la incidencia del coronavirus no es común en todo el país) y espera que a partir del 20 de mayo los turistas británicos puedan llegar a España sin la necesidad de presentar una PCR negativa.

La ministra ha señalado que los datos de vacunación del país británico son muy elevados y que su incidencia acumulada está por debajo del rango marcado, por lo que todo parece indicar que la apertura del mercado británico en España es cuestión de días.

Todos los países europeos están trabajando a destajo para llegar a punto a la época estival e intentar recuperar de nuevo el turismo. Por ejemplo, según informa Euronews, en Grecia están planteando vacunar a toda la población de sus islas más turísticas para posicionarse como destino seguro. Italia también relaja restricciones a los turistas y desde el próximo fin de semana los turistas de Reino Unido y de Israel no tendrán que guardar cuarentena si presentan una PCR negativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios