www.diariocritico.com
Cueva de Valporquero
Ampliar
Cueva de Valporquero

Vegacervera (León): actividades, gastronomía y descanso

lunes 13 de marzo de 2023, 09:08h

Vegacervera es un municipio de la montaña leonesa lleno de actividades en la naturaleza y una deliciosa gastronomía, además de ser un paraíso para el descanso y la tranquilidad.

En los alrededores de Vegacervera se pueden realizar diferentes rutas de senderismo con todo tipo de niveles de dificultad, escalada en roca caliza, piragüismo, espeleología, barranquismo y la visita a la emblemática Cueva de Valporquero.

Cueva de Valporquero

La Cueva de Valporquero cuenta con diferentes recorridos que se adaptan a la mayoría de públicos, desde una sencilla visita guida por algunas de sus salas con una duración de 45 minutos, hasta una entrada por la Sima de Perlas al río subterráneo de Valporquero con una actividad de espeleo-barranquismo, guiada por empresas expertas, de una duración de unas 4 horas y media.

http://www.cuevadevalporquero.es

Hoces de Vegacervera

Las Hoces de Vegacervera son una maravilla de la naturaleza formadas por el paso del río Torío, un estrecho desfiladero con paredes verticales. Estas se podrán recorrer en coche o paseando por la carretera. Además, cuenta con diferentes escuelas de escalada de estilo clásica y deportiva con grados desde 3 hasta 8a.

Gastronomía: Restaurante Las Rocas

El restaurante Las Rocas inicia su temporada este mes de marzo con nuevos platos en la carta y manteniendo algunos de sus clásicos estrella, como es su famoso arroz meloso con boletus, cecina de vacuno y pipas. Lo hará, para esta temporada de primavera, de jueves a domingo en su horario habitual de 13:30 a 15:45h para ampliar sus días de apertura a partir del mes de mayo a lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo en el mismo horario.

En el restaurante Las Rocas se podrán disfrutar de platos de cocina de montaña con una pincelada actual. Donde trabajan el producto de proximidad dándole siempre su toque de personalidad, y también productos de mar y tierra de otros puntos de la península.

http://restaurantelasrocasvegacervera.com/

Descanso, albergue Cueva de Valporquero

Como alojamiento en Vegacervera está el albergue turístico superior Cueva de Valporquero. Sus habitaciones tienen hermosas vistas al río Torío y a la montaña.

El albergue cuenta con 9 habitaciones cuádruples, equipadas con dos literas de camas de 90cm y 7 habitaciones dobles dispuestas con una cama de matrimonio de 135cm. Todas las habitaciones son privadas, no se comparten con otros huéspedes y cuentan con baño completo en su interior, también están equipadas con almohadas, mantas, sábanas y toallas además de algunos productos de aseo gratuitos.

El albergue cuenta con calefacción central y dispone de conexión Wi-Fi en todas sus instalaciones. También ofrece a sus huéspedes servicio de desayuno, comida y cena en el restaurante del establecimiento.

www.alberguevalporquero.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios