www.diariocritico.com

U2 volverán a Madrid 13 años después: consulta toda su gira

martes 16 de enero de 2018, 13:22h

U2 anunciaron hoy una serie de conciertos exclusivos en Estados Unidos y en Europa dentro de su gira eXPERIENCE + iNNOCENCE, que arrancará en Tulsa (Oklahoma) el 2 de mayo. En los meses de septiembre y octubre el grupo ofrecerá un total de 13 conciertos en Alemania, Francia, Portugal, España, Dinamarca, Holanda, Italia y Reino Unido.

El concierto de Madrid será el 20 de septiembre en el Palacio de los Deportes, ahora llamado Wizink Center. De momento será el único en nuestro país. Más datos en la web oficial de la banda.

La banda irlandesa regresó el pasado mes de diciembre con un nuevo ábum de estudio, 'Songs of Experience'. Después de 3 años de espera, los fans de U2 vieron la luz al final del túnel en lo que a nuevo material de la banda irlandesa se refiere.

El grupo estuvo recientemente en la carretera con la gira 30º aniversario de su mítico disco 'The Joshua Tree' y sus seguidores mantienen una espera paralela al mismo tiempo que acuden a sus conciertos para escuchar el nuevo material. Porque eso de la nostalgia está muy bien, pero la nueva música apetece más.

El caso es que tras 'Songs of Innocence', que fue lanzado gratuitamente el 9 de septiembre de 2014 a través de plataformas digitales, fue su disco número 13 de estudio y ahora llegaba el 14º, 'Songs of Experience'. Fue lanzado al mercado el 1 de diciembre de 2017. Al día siguiente, 2 de diciembre, se convirtió en número uno a nivel mundial en iTunes​, y unos días después se convierte en el octavo N°1 de la banda en el Billboard 200.

Desde el punto de vista temático, forma parte de un proyecto que incluye al disco anterior de la banda, Songs of Innocence (2014): mientras que su predecesor exploraba la adolescencia de los miembros del grupo en Irlanda en la década de 1970, Songs of Experience es una colección de cartas escritas por el vocalista Bono desde la perspectiva que da la experiencia de los años, dirigidas a las personas y lugares más cercanos a su corazón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios