www.diariocritico.com

Dentro del 52 Voll-Damm Festival de Jazz BCN

Vicente Amigo durante el concierto en el Palau de la Música
Ampliar
Vicente Amigo durante el concierto en el Palau de la Música (Foto: Jordi Calvera)

Cálido recital de Vicente Amigo en el Palau

lunes 22 de febrero de 2021, 18:25h
Muchos espectadores acudieron al recital de Vicente Amigo en el Palau de la Música, en el contexto del 52 Voll-Damm Festival de Jazz BCN. Y en una noche difícil, pues desde hacía tres jornadas se producían altercados en la zona donde está ubicado el templo modernista, por descerebrados que confunden la libertad de expresión, con el gamberrismo y la sinrazón. El virtuoso guitarrista logro poner en pie al respetable tras una hora y media de buena música, con momentos cálidos, enérgicos, luminosos, y en ocasiones íntimos.
El artista estuvo acompañado por un plantel de grandes músicos: Antonio Fernández (guitarra, coros y palmas); Francisco González (percusión); Ewen Vernal (bajo), y el cantor Rafael Usero. En ocasiones Vicente Amigo tocó solo, sin desmayo, y otras acompañado de esos músicos que dieron una dimensión del flamenco puro, o el mezclado con otros estilos…El concierto se enmarcó en la gira “Memoria de los sentidos”, que es el título de su último disco.

Dedicó un tema a una tal Inma, a la que según explicó, la había conocido ese mismo día mientras comía en un restaurante de Barcelona, y el guitarrista le invitó al concierto. También elogió al publico que acudió a ver el recital. Todo transcurrió con naturalidad, sin estridencias, y el brillante epílogo de dos o tres bises finales, al crecer en intensidad los aplausos…

A Vicente Amigo lo definió Pat Metheny como “el mejor guitarrista del mundo”. Y no se quedó corto, pues ha paseado su arte en giras por Japón, Rusia, México, y en Europa: Italia, Francia y Portugal. El que fuera alumno de Manolo Sanlúcar, ha tenido el privilegio de compartir conciertos junto a Stanley Jordan, Milton Nascimento, John Mclaughlin (en la plaza de toros de Lisboa), y con Sting en el 2003. En el pasado interpretó versos de Rafael Alberti.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios