www.diariocritico.com
Portada del videojuego Hogwarts Legacy
Ampliar
Portada del videojuego Hogwarts Legacy (Foto: Avalanche Software)

La llegada del videojuego 'Hogwarts Legacy' desata la controversia a costa de la transfobia

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 08 de febrero de 2023, 12:48h

Los fans de Harry Potter llevan muchos meses esperando la salida de 'Hogwarts Legacy', un videojuego del universo Potter de mundo abierto.

Hasta la fecha los juegos de Harry Potter que han salido al mercado estaban marcados por los libros y los roles y aventuras eran de los personajes conocidos.

Lo novedoso de 'Hogwarts Legacy', además de ser de mundo abierto, es que es un juego basado en este universo pero con nuevas aventuras. El jugador diseñará a su personaje y se adentrará en Hogwarts como un alumno más.

Llega este cercano 10 de febrero y aunque los fans están con muchas ganas, el lanzamiento se ha ensombrecido por acusaciones de transfobia a los que vayan a hacerse con el preciado juego.

La transfobia y J.K Rowling

La ira del colectivo trans con todo lo de Harry Potter se remonta a hace años, cuando la autora de la saga defendió en redes sociales que solo las mujeres menstrúan.

Una afirmación que el colectivo LGTBI tildó de transfobia y desde entonces J.K Rowling está en la lista negra de la comunidad.

También dio like a una publicación en la que se afirmaba que los trans son hombres con vestido y se ha postulado en contra de la legislación de libre elección de género.

A raíz de ello muchas personas comenzaron a hacer boicot a todo lo relacionado con Harry Potter y la autora por relacionarlo con la transfobia.

Pese a que la autora no ha intervenido en el citado juego, la polémica ha vuelto y en redes sociales se ha generado mucha controversia al respecto.

Por un lado, una parte de los tuiteros ha instado a hacer boicot al juego y han acusado de tránsfobos a los que decidan jugar.

Pero también hay una parte que ha defendido a los fans del videojuego desligando al universo Potter de las opiniones personales de la autora.

Personajes trans en el juego

La nueva actualización del juego permite elegir cómo quiere el jugador que se refieran a su personaje, independientemente del sexo asignado. Se puede elegir una voz masculina o femenina sin tener que ir acorde con el sexo seleccionado.

Además se han introducido varios personajes trans, como es el caso de la tabernera de Hogsmeade, Syrona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios