www.diariocritico.com
VIKB lanza su original tema 'Tengo la cabeza en otro lao', perfecta mezcla de sus raíces y groove
Ampliar

VIKB lanza su original tema 'Tengo la cabeza en otro lao', perfecta mezcla de sus raíces y groove

martes 08 de febrero de 2022, 10:40h

Original a tope y motivado por su carácter multidisciplinar, hoy VIKB (Víctor) emprende su carrera en solitario con el single "Tengo la cabeza en otro lao' ", donde podemos ver como sigue sin desprenderse de sus raíces, pero sin renunciar al "Groove" propio de la música angloparlante que hizo anteriormente. A pesar del irónico título, Víctor nos demuestra estar muy centrado en la buena y original música también con una buena y original letra. O sea que tiene la cabeza en la música.

Apostando en este tema por un estilo HIP HOP con toques de Funk característicos de su estilo. El tema principal de la canción es tener la cabeza en otro lado, como su propio nombre indica. Es una reivindicación a todo aquel que no “está a lo que está”, no por ignorancia, sino por una profunda búsqueda a lo que hay más allá de lo establecido. Coqueteando con el pensamiento platónico, VIKB nos narra lo que es vivir desde una perspectiva idealista, motivada por la creación musical y el autodescubrimiento con todo lo que eso conlleva; Una recreación en las alturas del pensamiento donde más de uno se desmayaría por el vértigo.

“Tengo la cabeza en otro lao’ ” forma parte de un disco de larga duración que el artista lanzará este año titulado “Personalidad Múltiple”. En este trabajo, VIKB aborda un gran número de estilos musicales con el objetivo de fundamentar su versatilidad. Una declaración de intenciones en contra del encasillamiento musical hacia los artistas en géneros. Es cierto que las etiquetas musicales suelen ser preferibles por intereses de cualquier naturaleza, pero VIKB apuesta por su libertad creativa y una música que solo pueda ser definida por su propio nombre.

Víctor o VIKB es un artista, cantante y compositor nacido en Madrid. Con 16 años fundó su primer grupo "The Sea Sons", caracterizado por una gran influencia Funk y Disco. Tras 2 años tocando en numerosos locales/salas de conciertos, entre ellos el Hard Rock Café de Madrid, donde el portal Mariskal Rock realizó una crónica para el recuerdo.

Después de un tiempo mejorando su técnica y en la búsqueda de nuevos sonidos, Víctor saca "No estoy", un EP digital de cuatro temas de estilo Hip Hop con el que rompe con lo que había hecho hasta el momento. Además Víctor fue seleccionado en septiembre de 2021 para formar parte del concierto "Las Rozas acústica", donde fue elegido, junto a Ana Martínez Maldonado, escritora, cantante y actriz, entre un gran número de concursantes por su innegable talento vocal.

Las influencias de Víctor proceden desde su círculo más cercano, hasta la escena mainstream del momento todas ellas con un mismo principio: El sentimiento. Podemos encontrar dentro de estas a Earth, Wind and Fire, Bill Withers,Kase.O, Anderson Paak., Eric Clapton, Frank Ocean, George Michael, Jorge Drexler, BEENE y Jamie Cullum entre otros.

Producido por Javier Richi, polifacético productor musical de Madrid que formó parte del grupo "The Sea Sons" durante los años 2016-18, dónde grabó y produjo el primer y único disco de la banda. Tras años de elaboración, y algunos singles dispersos, en 2021 saca un EP visual titulado "CAMBIOS (give it all away)" en el cual se ve presente su interés por diferentes sonoridades y géneros musicales, y una unión entre música y vídeo.

Dentro del ámbito cinematográfico, Javi ha participado en cortometrajes semiprofesionales y vídeos corporativos, como editor de sonido y compositor de bandas sonoras. Destaca su trabajo en el cortometraje "Crecer". Con "Tengo la cabeza en otro lao", Javi vuelve a colaborar con el antiguo cantante de "The Sea Sons", Victor Bravo, creando, junto a él una nueva etapa en su carrera.

El videoclip ha sido realizado por Time Travel Productions y Corvos. Este último, dota al video de refrescantes imágenes posibles gracias a la nueva tecnología de los Drones. Detrás de los mandos, Corvos, recoge un escenario natural desde una perspectiva aérea y cinematográfica. Pablo Molina (Corvos) es un joven que comenzó metiéndose de cabeza en los drones y su uso en el mundo audiovisual, realizando grabaciones a artistas como Swan Fyahbwoy o Sule Soprano y trabajando con productoras con largo recorrido en la escena de la música como Outerspaceprod.

Además, realiza y apoya a las nuevas generaciones de la escena musical de la sierra noroeste de Madrid. Con su conocimiento del Dron sirve como herramienta para conseguir dar una nueva perspectiva a los videoclips y sus grabaciones. Por otro lado, Time Travel Productions es una joven productora de vídeos con sede en Las Rozas de Madrid. Se dedica sobre todo a la producción de videoclips musicales.

Actualmente está trabajando con artistas urbanos de la sierra noroeste de Madrid. Para este videoclip escogieron el embalse de Valmayor con el objetivo de crear un ambiente onírico el cual fue pensado para este proyecto. A la hora de hacer la preproducción del vídeo Time Travel puso mucho hincapié en imágenes y escenas naturales sin ningún tipo de corte, lo que le da un aire de personalidad, estilo VIKB, reconocible en cualquier escenario y parte del vídeo.

Con todo VIKB y su equipo nos traen un trabajo fresco y con un gran ritmo. Una pieza hecha para el disfrute y la recreación personal tanto para aquellos que les gusta salir, como para aquellos que cantan a pleno pulmón mientras se duchan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios