www.diariocritico.com

Webinars: el nuevo desarrollo del marketing online que te facilitará al máximo tu tarea

martes 13 de septiembre de 2016, 17:46h

Cuando parece que Internet y las nuevas tecnologías han desarrollado todas las herramientas posibles para que nuestra labor diaria sea más sencilla y ágil, siempre tiene un as guardado bajo la manga. Conoce a los webinars, una aplicación que te permitirá tomar decisiones importantes desde tu casa y vestido en pijama.

Ya son muchos los trabajos en los que día tras día millones de empleados deben sentarse frente a una computadora para realizar su labor diaria. En ese sentido, el marketing online ha desarrollado en los últimos años una cantidad enorme de herramientas que nos facilitan la tarea al máximo, pero siempre hay un último invento que nos seguirá revolucionando nuestro ámbito laboral.

Una de las estrellas del momento son los webinars. ¿Qué son? Simple: es una herramienta que te permite tener reuniones donde compartes sonido, imagen y pantallas compartidas en la que información viajará de manera rápida entre todos sus participantes. Gracias a su plataforma, también puedes brindar conferencias o cursos de manera online.

En esa dirección, hoy en día existen muchas empresas que dedican su atención a organizar webinars ya sea para atraer a nuevos clientes o para realizar reuniones importantes, algo que hasta hace muy poco parecía imposible o poco práctico, hoy en día gracias a este nuevo desarrollo del marketing online es posible y otorga muchas ventajas.

Por ejemplo, el ahorro de tiempo y dinero es uno de los factores clave que todo negocio siempre tiene en cuenta y gracias a un webinar puede obtenerlo. No solo te ahorras los costos de alquilar un local o una sala, elementos de librería o un servicio de catering, también te ahorras costos de pasajes y el tiempo que tardaría que todos los interesados en la reunión el curso que brindarás de manera online lleguen a la misma sala. De esa manera, con un webinar eres más práctico sin descuidar la calidad.

Gracias a la posibilidad de compartir video y sonido en alta calidad, a la vez que puedes realizar gráficos, escribir textos o realizar presentaciones de manera conjunta, los datos fundamentales o esa información sensible que estás compartiendo será entendida de manera clara y simple.

Otra de las ventajas de utilizar webinars es que te facilitan el feedback entre todos los participantes, dándoles la posibilidad de realizar comentarios, calificar tu curso o presentación y contestar encuestas. En cuestión de segundos tendrás esa valiosa información organizada y resumida para que puedas sacar mejores conclusiones y continuar progresando con tu negocio.

No esperes más e introdúcete dentro del mundo de los webinars. No importa si es para una reunión laboral, una conferencia o un curso, esta herramienta te facilitará al máximo tu tarea y la volverá ágil, dinámica y hasta divertida. Todos los asistentes que participen también te lo agradecerán, ya que les ahorraste tiempo, esfuerzo y les brindaste un momento entretenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios