www.diariocritico.com

Según la ministra de Empleo, Fátima Báñez

50.000 jóvenes se han beneficiado ya de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

50.000 jóvenes se han beneficiado ya de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo

lunes 10 de junio de 2013, 09:46h
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este domingo que un total de 50.000 jóvenes se han beneficiado en tres meses de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, "ganando la batalla al desempleo", detallando que 38.000 de ellos se acogieron a los incentivos para hacerse autónomos, principalmente la Tarifa Plana, y otros 12.000 se han incorporado al mercado laboral por cuenta ajena a través de bonificaciones a las empresas.

- Emprendedores 2020>>
   Báñez, que ha clausurado este domingo la V Escuela de Verano del PP provincia de Cádiz en Zahara de los Atunes, dedicando gran parte de su intervención a los jóvenes, ha detallado que el paro registrado entre los menores de 25 años en los últimos doce meses ha bajado en 32.000 personas, "un siete por ciento menos que hace un año".

   Se ha referido a esta Estrategia como "algo novedoso", agradeciendo el diálogo "sincero" y el acuerdo con los sindicatos y las organizaciones sociales y empresariales, haciendo que "por primera vez España llegue a Europa con los deberes hechos".

   Asimismo, se ha referido al viaje que emprenderá junto al ministro de Economía, Luis de Guindos, el próximo viernes a Roma "para hablar de empleo juvenil y créditos a pymes que contraten a jóvenes"; añadiendo que el próximo día 19 acudirán a Madrid varios secretarios de Estado para trabajar en el documento que se va a aprobar en el Consejo Europeo de finales de este mismo mes "con asistencia de todos los presidentes de gobierno de la UE".

   La ministra, que ha realizado un repaso por los 16 meses del Gobierno de Rajoy, se ha referido a los jóvenes como "la parte mas despierta de la sociedad, los más activos y dispuestos", pero también "los más críticos" al estar "más cerca de los problemas reales". Al hilo, ha criticado a los "inmovilistas", poniendo de manifiesto la "inaceptable" tasa de desempleo juvenil "del 57 por ciento" que dejó el Gobierno del PSOE en "etapa de bonanza".

   Así, ha enfatizado que el PP va a cambiar "los problemas de raíz" porque, según ha aseverado, el desempleo juvenil "no es un problema coyuntural sino estructural al que nadie dio solución". "Pero vosotros queréis que cambiemos eso, primero con la reforma laboral que ha salvado miles de empleos en toda España por la flexibilidad que aporta y que está cambiando la cultura del empleo en España", ha dicho Báñez, que ha asegurado que ahora "la empresa va en el mismo barco de los trabajadores y de los empresarios para tomar decisiones juntos para superar la crisis".

   Asimismo, la ministra de Empleo ha puesto en valor la formación profesional dual que, desde el año pasado, "es una realidad en España" para poder trabajar y formarse a la vez, "abriendo --según ha indicado-- muchas oportunidades en Europa y como un mecanismo de entrada y aprendizaje en el mercado de trabajo para los jóvenes".

   "Otro paso de gigante" dado por el Gobierno de Rajoy, según ha destacado Fátima Báñez, son los Certificados de Profesionalidad que combinan formación teórica y práctica en las empresas, "reconociendo la experiencia de los trabajadores en vías de formación". Según ha detallado, 587 títulos de los Catálogos de Certificados de Profesionalidad "los ha completado el gobierno del PP" y de estos, 250 pueden hacerse a través de la modalidad de 'e-learning'.

   Pero, según la ministra del Empleo, el Gobierno "no se conforma" con todo lo anterior, sino que ha animado a que "todos se sumen a la batalla que tenemos que ganar", al tiempo que ha instado a trabajar "con seriedad y transparencia" y a "decir la verdad" porque, según ha subrayado la ministra, "ahora vienen las grandes reformas y las grandes oportunidades en España y Andalucía".


Lea más:
- Emprendedores 2020>>
- Club de emprendedores 'Ruta al 2020': ya somos más de mil miembros. ¡Únete!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios