www.diariocritico.com

Pronostica que el desempleo estructural rondará el 16% una vez salgamos de la crisis

Niño Becerra asegura que esta reforma cava 'más hondo' la fosa del paro

Niño Becerra asegura que esta reforma cava "más hondo" la fosa del paro

viernes 10 de febrero de 2012, 17:41h
El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramon Llul de Barcelona Santiago Niño Becerra se ha mostrado convencido de que, tras la reforma aprobada este viernes por el Consejo de Ministros habrá más cambios laborales en el futuro centrados en reducir las cuotas empresariales a la Seguridad Social.
En declaraciones a Gestiona Radio, Niño Becerra ha asegurado que, para él, una reforma laboral tendría que estar orientada a fomentar la contratación. "Esto va a ser inútil", ha dicho, tras recordar que España tiene que crecer al menos al 2% para crear empleo.

   A su parecer, una reforma laboral orientada a la reducción de costes laborales cava "más hondo" la fosa y deja una España con salarios más bajos. En este sentido, ha recordado que una empresa contrata trabajadores cuando lo necesita y no se puede crear demanda de trabajo por ley.

   Según Niño Becerra, el desempleo en España no va a bajar, sino que hay datos que apuntan a que, después de la crisis, la tasa de desempleo estructural será de entre el 14% y el 16%. "Cuatro leyes escritas en unos cuantos folios no pueden dar la vuelta a este panorama", ha advertido.


Lea también:

- La reforma laboral del despido fácil
- Reforma laboral: todas las novedades y los detalles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios