www.diariocritico.com
Ranking de los países que más empleo ofrecen a los trabajadores españoles

Ranking de los países que más empleo ofrecen a los trabajadores españoles

lunes 14 de julio de 2014, 19:19h
Adecco e Infoempleo han realizado un estudio en el que analizan las ofertas labores en países extranjeros en los portales de empleo, intermediarios y medios de comunicación españoles. Mediante este estudio se ha llegado a la conclusión de que el 40% de las ofertas de empleo que salen en España para marcharse al extranjero a trabajar son de Alemania, Reino Unido y Francia.

El FMI, insaciable: propone reducir aún más el salario mínimo para los jóvenes
De los tres países que más empleo ofrecen a los españoles, Alemania es el que más demanda trabajadores españoles, con un 19% de oferta, a esta le sigue Reino Unido con un 10,2%, situándose como el segundo país que ofrece más ofertas laborales a los españoles.

Francia se sitúa en el último puesto con un 9,4% de las ofertas. Esta ha reducido su peso en más de un punto respecto al año anterior. A ella se acerca Brasil, con un 6,5%, en los últimos años ha incrementado su oferta laboral, al igual que Portugal, con un 6,2%.

Pero la mayor subida no ha sido en Sudamérica, sino en China, Estados Unidos e Italia. Por otro lado tenemos grandes bajadas, como es el caso de Marruecos y Emiratos Árabes Unidos.

Pero a pesar de que Alemania se encuentra en el primer puesto, los destinos preferidos son Reino Unido con un 44% de respuestas, al que le sigue EEUU con un 34%, Suiza con un 28% y en cuarto lugar Alemania con un 27% de respuestas a sus ofertas de trabajo.

Según los últimos datos recogidos por el INE, alrededor de 80.000 españoles en el pasado 2013, salieron a buscar oportunidades de trabajo al extranjero. Es decir, un 38,5% más que el año anterior. Esto se debe a la elevada tasa de desempleo juvenil y al mayor número de parados de larga duración debido a la crisis.

De esas ofertas, un 19,2% piden directivos y el 36,3%, mandos, y solo el 5% demandan empleados. Por tanto los perfiles que se buscan son para puestos altamente cualificados. La industria continúa a la cabeza de la generación del empleo en el extranjero (10,8%), seguida de la construcción con un 9,8%. Esto pone de manifiesto la salud del sector en España respecto del extranjero.

Desde que comenzamos la crisis, el porcentaje de empleados españoles que desean marcharse al extranjero, ha aumentado hasta llegar al 59%, pero este porcentaje ha bajado 6 puntos en el último año.  

Las buenas condiciones laborales y beneficios, el salario, la carrera profesional, el buen ambiente de trabajo y la contratación segura e indefinida son los principales factores que los españoles valoran de las empresas extranjeras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios