www.diariocritico.com

Historias Ejemplares de emprendimiento

Javier Santiago y su apuesta por los nuevos combustibles: "Unas veces se gana, otras se aprende"

jueves 10 de enero de 2013, 12:59h
Javier Santiago decidió poner en marcha una red de franquicias relacionada con las Estaciones de Servicio 24 horas en la provincia de Cuenca aplicando un concepto que considera diferente y muy útil tanto para los consumidores particulares como para los profesionales. La Gaviota es el nombre con el que bautizó a un negocio basado en el autoservicio y también en una oferta "pionera" en Castilla-La Mancha.

  • Diariocritico.com


  • Diariocritico.com

"La idea surge por la necesidad de paliar los altos precios de los combustibles" asegura su promotor. Nos detalla que su empresa ofrece el mismo producto que otras pero con la diferencia de una sencilla fórmula: 'Tú te cobras, tú te echas" lo que, explica, les permite ofertar mejores precios a los clientes.

La Gaviota Estaciones de Servicio 24 Horas, nace tras una dilatada experiencia empresarial familiar de 40 años en el sector energético de combustibles e instalaciones petrolíferas.

"Vas viendo como cada vez va evolucionado el mercado y como somos instaladores petrolíferos lo tuvimos bastante fácil". Las únicas 'pegas', relata, fueron las administrativas porque su experiencia anterior "ya nos permitía conocer todo el ciclo para poner en marcha este tipo de instalaciones".

'Únicos' en Castilla-La Mancha

Las instalaciones de La Gaviota cuentan, de momento, con su primer y único punto de suministro de GLP, gas licuado del petróleo (también llamado autogas), en la provincia de Cuenca. Un relativamente desconocido combustible en nuestro país que procede de mezclas comerciales de hidrocarburos compuestos mayoritariamente por propano y butano aunque puede obtenerse del gas natural y que es la alternativa a la gasolina o el gasóleo por sus ventajas económicas y medioambientales.

De hecho puede llegar a suponer supone un ahorro frente de los combustibles tradicionales del 42% respecto a la gasolina y del 21% respecto al gasoil.

En cuanto a las emisiones de CO2 se reducen respecto a los combustibles tradicionales entre un 10% para el gasóleo y un 14% para la gasolina.

En La Gaviota se declaran "pioneros" en Castilla la Mancha en este sentido y, no sólo quieren apostar por el servicio a los particulares, sino también por aplicar su "política de reducción de costes" a multitud de profesionales desde el sector de ambulancias, el taxi o el transporte particular que operan a nivel nacional.

Entre sus servicios, además, disponen de surtidores de gasóleo A, gasóleo B y gasolina S/P 95 donde se permite la posibilidad de pagar con tarjeta bancaria o efectivo.

Además disponen de servicio de GNC (Gas Natural Comprimido) compuesto fundamentalmente por metano y que tampoco es muy habitual en las carreteras españolas ya que prácticamente su aplicación se reduce a grandes flotas de vehículos como servicios urbanos de recogida de basura o autobuses metropolitanos.

La Estación de Servicio cuenta también con Electrolinera. De hecho, aseguran, es el único poste de recarga eléctrica de carga rápida trifásica y monofásica en Castilla la Mancha con energía alternativa. Dispone de cuatro posiciones de recarga con pago inteligente a través de tarjeta de crédito.

Junto a los suministros de combustible o eléctricos, la franquicia ha puesto en marcha la zona de ocio 'Pikoteo 24 horas' que cuenta con máquinas de vending con productos calientes (hamburguesas, perritos, kebab), bebidas, café, snack y una sección de productos eróticos.

Javier Santiago lo tiene claro: "Si tienes una idea hay que lucharla y el momento es ahora porque hay muchas ayudas para los emprendedores y, siempre, la peor decisión es la que no se toma".

Nos quedamos con la idea que aplica a su negocio: "En la empresa, unas veces se gana y otras...se aprende".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios