www.diariocritico.com

Por su abor científica, técnica, cultural, social y humana realizada

Paul Romer, Manuel Castells y Elinor Ostrom 'nominados' a los Premios Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales

Paul Romer, Manuel Castells y Elinor Ostrom 'nominados' a los Premios Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales

sábado 12 de mayo de 2012, 11:37h
El economista Paul Romer; el sociólogo Manuel Castells; la politóloga estadounidense, Elinor Ostrom; el biólogo, fisiólogo evolucionista y biogeógrafo, Jared Diamond; el antropólogo e historiador mexicano, Miguel León-Portilla y la filósofa estadounidense, Martha Nussbaum optan, entre otros, al Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales 2012 que se fallarán el 16 de mayo en el Hotel Meliá de La Reconquista de Oviedo.
Este es el segundo de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su XXXII edición. Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".
  
Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales se concederá a aquellos "cuya labor creadora o de investigación represente una contribución relevante en beneficio de la humanidad en los campos de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología, incluyendo las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos".
  
A este Premio optan un total de 27 candidaturas, procedentes de Alemania, Argentina, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Kenia, Marruecos, México, Portugal, Reino Unido, Suiza, Turquía y España. El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios